Anuncios

Los toreros debemos desmentir a los antitaurinos: Isaac Fonseca

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Isaac Fonseca tiene 16 años incursionando en la tauromaquia, por lo que tiene claro que para acabar con los estigmas negativos que existen en contra de ellos les corresponde explicar a detalle en qué consiste su actividad. "Nosotros como toreros nos debe preocupar el enseñar cada una de las cosas de la tauromaquia para desmentir cosas que dicen los antitaurinos", comentó a EL UNIVERSAL Deportes.

El torero michoacano recordó la ocasiones que ha tenido que detallar en qué consiste su actividad para que puedan generar su propio punto de vista con argumentos. "Muchas cosas son mentiras, cuando le explicas a las personas la teoría -por qué se pica, por qué se utilizan las banderillas y por qué se mata- a partir de ahí la gente que va a la plaza de toros dirá si le gusta o no", detalló.

Lo que Isaac considera un hecho es que la tauromaquia genera emoción aún sin tener gran fanatismo. "Seas taurino o no, te impacta porque es un animal de 500 kilos que te pasa por la espalda", puntualizó. Más allá de las críticas que puedan existir por la práctica de esta actividad Isaac tiene claro que su objetivo es "Dejar un legado en la tauromaquia y en mi país".

Ahí nace una de sus razones para viajar y desarrollarse en España. "A veces es necesario irte al extranjero para que te puedan reconocer o para forjarte, es decir, con un toreo de calidad y así regresar a mi país dándole las mejores armas", sentenció.