Anuncios

Topuria: "Da igual de donde vienes si sabes a dónde vas"

Madrid, 22 feb (EFE).- El peleador español Ilia Topuria, que el domingo se proclamó campeón del peso pluma de la UFC de artes marciales mixtas al ganar al australiano Alexander Volkanovski, comentó este jueves nada más aterrizar en Madrid desde Estados Unidos que ha cumplido un sueño y que "da igual de donde vienes si sabes a dónde vas".

El peleador de origen georgiano dijo que su victoria del domingo ante Volkanovski "representa que lo sueños se hacen realidad", y, a la pregunta de que le contestaría a Volkanovski si le propone una revancha para finales de año, dijo: "Que se recupere".

"Salió como esperaba. No puedes esperar un mejor resultado que ganar a una persona que ha defendido el título seis veces, que ha sido el número uno libra por libra... Y ganar en el segundo asalto de la forma en que lo hice... En el primero me sorprendió porque fue más rápido de lo que esperaba", recordó sobre el combate en Anaheim (California).

Topuria cree que "ha sido maravilloso poder vivirlo". "Una cosa es tenerlo en la mente y tener la fe incebrantable en que va a pasar, y otra es vivirlo en la realidad. Me siento supergradecido. He sido capaz de disfrutar cada momento", agregó con el cinturón de campeón colgado del hombro derecho.

Además, dijo un consejo a los jóvenes peleadores y les dijo que "nunca te rindas" y que "da igual de donde vienes si sabes a dónde vas".

Al referirse a la opción de pelear contra el irlandés Connor McGregor en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, Topuria dijo en el aeropuerto Adolfo Suáresz-Madrid Baraas: "Es una realidad. (Pelear contra) "Connor McGregor es lo que vamos a estar empujando ahora, pero en el UFC España 2024 es una realidad. Va a pasar".

Topuria cree que el Santiago Bernabéu "es el único estadio preparado para acoger este tipo de eventos y es un sueño pelear allí. Ante McGregor, mejor tener un buen compañero de baile".

Reconocido seguir del Real Madrid, Topuria se refirió a la posible llegada al equipo del francés Kylian Mbappé: "Tiene la suerte de (poder) jugar en el mejor equipo del mundo. Bienvenido sea".

(c) Agencia EFE