Anuncios

El Toluca se proclama campeón Sub-20

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El Toluca ha hecho historia en la categoría Sub-20, luego de conquistar ante el América en el Estadio Azteca su primer título.

Dirigidos por el histórico exjugador de los Diablos Rojos, Carlos María Morales, se plantaron en el Coloso de Santa Úrsula con una ventaja (2-0) que cuidaron hasta los últimos y dramáticos instantes.

Bruce El-mesmari acercó a las Águilas al minuto 24 y por el ritmo azulcrema parecía que una remontada estaba cerca; sin embargo, al 32’ los locales se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Brandon Ochoa.

Los dirigidos por Diego Cervantes, con un hombre menos, lucharon en todo momento y tuvieron oportunidades, aún con la inferioridad numérica en el campo, pero no alcanzó y la impotencia se hizo presente.

El técnico de las Águilas fue expulsado al término del encuentro por reclamar airadamente al cuerpo arbitral. El exjugador del América explicó que "el abanderado se reía de mis chavos, se burló en mi cara, dos jugadores con el labio abierto y creo que no midió de la misma manera".

Por su parte, el DT del Toluca Sub-20 se mostró más que feliz tras obtener el deseado trofeo.

"Soñaba ser campeón como técnico, tenía ese ADN, de este gran equipo. Soy feliz por mis jugadores y estoy como si fuera mi primer campeonato", declaró "El Tanque" Morales.