Anuncios

Toluca logra cuarto triunfo consecutivo en torneo mexicano de fútbol

Foto de archivo del chileno Jean Meneses, mediocampista del club Toluca en México

CIUDAD DE MÉXICO, 26 feb (Reuters) -Toluca logró el domingo su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Clausura del fútbol mexicano tras derrotar 2-0 al Atlético de San Luis en la novena jornada.

Con su quinta victoria, los "Diablos Rojos" de Toluca llegaron a 18 puntos para subir hasta el segundo lugar general, por abajo del líder Monterrey que registra 21 unidades.

"Estamos para seguir creciendo y preparándonos para estar mejor en la recta final, lo rescatable son los resultados, eso nos permite estar bien, en segundo lugar, pero falta muchísimo, tenemos que mejorar ciertos aspectos y es mejor corregir ganando", dijo el director técnico de Toluca, Ignacio Ambriz.

"El equipo no se puede conformar, tenemos que exigirnos cada vez más en los entrenamientos. La exigencia tiene que ser interna, si realmente queremos trascender como lo venimos haciendo no nos podemos conformar con medio torneo de hacerlo bien a secas", agregó.

El primer gol de Toluca lo anotó el chileno Jean Meneses a los 12 minutos con un disparo de zurda dentro del área.

El paraguayo Carlos González metió el segundo gol a los 34 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Brian García desde el sector izquierdo.

El delantero paraguayo estuvo cerca de anotar su doblete al final del primer tiempo con un potente disparo desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el poste.

En los otros partidos del domingo, Santos Laguna derrotó 3-2 a Puebla con goles del colombiano Harold Preciado y doblete del argentino Juan Brunetta. Para Puebla descontaron el colombiano Omar Fernández y Guillermo Martínez.

En tanto, Tijuana ganó 2-0 al vigente campeón Pachuca con tantos de los argentinos Lisandro López y Pedro Alexis Canelo.

La jornada se completará el lunes cuando el líder Monterrey visite a León.

El sábado, Guadalajara registró su tercer triunfo consecutivo al ganar 2-1 como visitante a Tigres UANL. El brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti debutó como director técnico de Cruz Azul con una victoria de 1-0 ante Bravos de Ciudad Juárez, mientras que Atlas y América empataron 2-2.

En el inicio de la jornada, Pumas UNAM ganó el viernes 2-1 como visitante a Mazatlán, mientras que Necaxa y Querétaro empataron 1-1.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)