Anuncios

Toluca derrota categóricamente al Mazatlán en el Nemesio Diez

Raquel Márquez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- El Toluca debutó esta noche en el estadio Nemesio Diez, saliendo victoriosos con una goleada de 4-1 contra el Mazatlán, quien comenzó con el control del balón; sin embargo, estos a partir del empate se vinieron abajo.

En esta segunda Jornada se presenciaron dos nuevas contrataciones por parte de los Diablos Rojos, quienes reforzaron el frente de ataque con Diego Abreu y Alexis Vega, quien sorprendió con su ausencia en la banca, al igual que el brasileño, Pedro Raúl, quien por lesión en su tobillo no se presentó al encuentro.

En el primer tiempo el Mazatlán arrancó con línea de 5 mientras que el Toluca con línea de 4, durante los primeros 11 minutos del enfrentamiento los Diablos se las vieron difíciles debido a que en dos acciones los agarraron mal parados, presentándose al 13´ el primer penalti cometido por el defensa toluqueño Brian Alberto quien tocó el balón con la mano. El mazatleco Andrés Montaño cobró el primer gol en la portería de Thiago Volpi engañándolo con un toque suave por la izquierda.

Al 21´ llegó el primer cambio de Renato Paiva, entrando el delantero Robert Morales, los Diablos Rojos se desgastaban defendiendo el esférico hasta que al 36´ llegó su primera anotación de la mano del "Serrucho" Baeza con un disparo potente con la izquierda desde fuera del área, equilibrando el juego (1-1) y recobrando la confianza.

Cerró la primera ronda con los toluqueños recobrando la confianza en la cancha.

Arrancó el segundo tiempo a la espera de una respuesta por parte de los Cañoneros de Rescalvo y con un cambio al 59' del Toluca con Jean Meneses, quien inmediatamente aprovechó la descolocación de los mazatlecos, marcando en la portería del guardameta Hugo González con un remate con la izquierda desde el centro del área.

Al 64', Mazatlán FC integró al medio Sergio Flores y al delantero Luis Amarilla, consecuentemente ambos equipos continuaron realizando cambio tras cambio, en tanto que la afición del Toluca ya entonaba "El Matador" ante el inminente triunfo de la escuadra de Renato Paiva quien consiguió al 85´ el tercer gol anotado nuevamente por Meneses, un jugador que sabe manejar perfectamente el sector de la izquierda.

Llegó el fin del encuentro con un penalti a favor de los Diablos, siendo el portero Thiago Volpi el encargado de otorgar el gol de triunfo al 95' con un remate de derecha.