Anuncios

Tlalpan colaborará con autoridades tras secuestro de mujer

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Tlalpan informó que colaborará con las autoridades capitalinas luego de que se diera a conocer la denuncia de una mujer ante la fiscalía capitalina por la privación de la libertad a la que fue víctima por los operadores de una pipa.

A través de una tarjeta informativa, la demarcación señaló que desde que se supo del hecho, la alcaldesa Alfa González giró instrucciones a las cooperativas, con las que la demarcación tiene firmado un contrato, para que no lleven a ningún ciudadano en los camiones tanque.

“La Alcaldía colaborará con las investigaciones que lleve a cabo la autoridad correspondiente”, señaló.

Además, exhortó a los usuarios a no presionar a los operadores para subirse a las pipas para asegurar el abastecimiento del agua en sus domicilios.

“Las cooperativas contratadas por la alcaldía deben de cumplir con una serie de requisitos, tanto de los operadores como de las unidades, lo cual permite garantizar la calidad del servicio”, precisó.

Entre los requisitos, se solicita licencia vigente, seguro, tenencia pagada, verificación vehicular, tanque y manguera en perfectas condiciones, rotulado y número de identificación, entre otros.

EL UNIVERSAL publicó que una mujer que solicitó una pipa de agua en la alcaldía Tlalpan, fue privada de la libertad por los operadores, quienes se dirigieron hasta Topilejo, a pesar de que sabían el domicilio a donde entregarían el líquido vital.

Consta en la carpeta de investigación CI-FITLP/UAT-TLP-5/UI-1 S/D/00079/01-2024, que, la víctima acudió a denunciar luego de que la dejaran bajar de la unidad.

En la narración señala que el pasado 31 de enero, Michell “N” se presentó en una estación que surte agua cerca del tren ligero de Huipulco, desde donde tenía que guiar al conductor de la pipa hasta su domicilio.