Anuncios

Titula del DIF reconoce labor del gobernador de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nuria María Fernández Espresate, destacó la transformación que se vive en Tamaulipas, por las acciones que ejecuta el gobernador Américo Villarreal Anaya, por lo que pidió los diversos sectores de la sociedad "continuar adelante y no arrodillarse ante nadie".

"Sigan adelante, que nada ni nadie, ni las campañas en los medios de información, ni que digan que nada ha cambiado, ustedes han sido muy valientes las y los tamaulipecos ya llegaron hasta aquí", afirmó en el informe de labores de la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, al que asistió como invitada.

Dijo que el trabajo que han realizado el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas no ha sido nada fácil, porque "partieron de una situación muy difícil", pero "ahora están poniendo la paz por delante y el interés colectivo por delante", aseveró.

También, refirió a la labor que ha realizado María de Villarreal al frente del DIF de esta entidad fronteriza mexicana y, reconoció, la importancia del programa de centros comunitarios, porque no sólo propician la unidad entre las familias, sino además la integración comunitaria.

"Nosotras y nosotros en el DIF nacional estamos proponiendo comunidades donde haya casas de día para las y los adultos mayores, centro de atención a primera infancia, espacios de arte y cultura, espacios de salud y también Centros de Desarrollo Comunitario y Pilares", expuso.

Y especificó que "aquí en Victoria, va a haber uno de los primeros Centros Comunitarios DIF pilares del país, eso creo que es muy importante y además de lograr integrar a las comunidades que ya estamos aquí, estamos tratando de hacer círculos de protección para nuestras hermanas y hermanos migrantes".

Fernández Espresate aseguró que tanto la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, como el gobernador Américo Villarreal Anaya cuentan con el apoyo y reconocimiento para continuar su labor, a fin de construir comunidades que sean diferentes, donde haya integración familiar, pero también exista integración comunitaria.

"Creo que María es una expresión de eso y el mandatario Américo también; nosotros en el DIF nacional tenemos una colaboración muy estrecha con ellos y sí quiero decir que estamos tratando de construir comunidades que sean diferentes, donde si hay integración familiar, pero también hay integración comunitaria", precisó.