Anuncios

Los tiros a la madera alejan al Barça del liderato de LaLiga

Barcelona, 5 dic (EFE).- El Barcelona es el equipo de las grandes ligas europeas que más tiros al palo por partido promedia (0,70), una acción más del juego que le ha impedido sumar 7 puntos más de los 34 que atesora en LaLiga EA Sports, donde ocupa la tercera posición a 4 puntos del Real Madrid y el Girona.

"En un partido de tenis hay momentos en los que el balón golpea en la red y, durante una fracción de segundo, puede seguir hacia delante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte, sigue hacia delante y ganas, o no lo hace y pierdes", versa la 'voz en off' del actor Jonathan Rhys-Meyers en la escena inicial de 'Match Point', la película dirigida por Woody Allen.

El Barça de la temporada 2023-24 podría hacer una analogía similar con los balones en la madera en tres de los partidos disputados esta temporada que, de haber acabado en la red, hubieran cambiado el marcador final y su situación actual en la clasificación sería otra.

Según los datos de Besoccer para la Agencia EFE, fueron tres pinchazos -Mallorca (2-2), Real Madrid (1-2) y Rayo Vallecano (1-1)- que podrían haber acabado en triunfo azulgrana, si los futbolistas azulgranas hubieran estado algo más atinados en el remate final.

Joao Félix es el jugador del Barça que más veces (4) se ha topado con el poste en los primeros 20 partidos oficiales. El primero de ellos fue en el empate contra el Mallorca (2-2). El luso lo probó con un zapatazo lejano con la diestra que fue escupido por la madera izquierda de la portería defendida por Rajkovic.

Dos ocasiones acabaron en el poste en la derrota contra el Real Madrid (1-2): un disparo de Fermín López en el primer tiempo y un cabezazo de Íñigo Martínez en el segundo, antes de que Jude Bellingham apareciera con las dos dianas que dieron los tres puntos al actual líder de LaLiga.

En Vallecas, el equipo catalán empató (1-1) con un gol de Florian Lejeune, en propia portería, en el minuto 82. Antes, Raphinha se inventó un zurdazo que impactó con la raíz del poste izquierdo de la portería defendida por Dimitrievski.

En los otros ochos partidos en los que los jugadores del Barcelona dispararon a la madera, su equipo ganó el partido: Cádiz (2-0), Villarreal (3-4), Osasuna (1-2), Sevilla (1-0), Athletic Club (1-0), Shakhtar (2-1), Oporto (2-1) y Atlético de Madrid (1-0).

En total, suma el Barcelona 14 tiros al poste en 20 partidos entre la Liga de Campeones y la competición doméstica, los mismos disparos que el Liverpool, aunque el equipo inglés los ha hecho en 21 partidos, por lo que la media de palos (0,67) es algo inferior al del equipo de Xavi Hernández.

De seguir con esta trayectoria, la escuadra azulgrana va camino de acercarse a los 0,75 tiros al poste por encuentro (44 en 59 partidos) que registró en la temporada 2017-18. Pese a ello, el Barça, entrenado por Ernesto Valverde y liderado en el césped por Leo Messi y Luis Suárez, acabó levantando LaLiga y la Copa del Rey.

Esta campaña, ganar títulos dependerá en gran medida del juego. Y también de la puntería y, como dice Woody Allen en la voz de Rhys-Meyers, "esa fracción de segundo" en la que el balón puede besar la red o la madera. EFE

Víctor Martí

(c) Agencia EFE