Anuncios

Último tiraje del boleto del Metro será una edición conmemorativa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de casi 55 años, el boleto magnético del Metro vive su última etapa de funcionamiento para dar paso a la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) como único medio para validar los viajes en las 12 líneas de la red.

En ese marco, a partir del lunes 29 de enero, estará a disposición del público usuario un boleto conmemorativo de edición especial, el cual es el último tiraje.

Esta última edición consta de 14 millones de unidades, que estarán a la venta en las taquillas de las estaciones de las Líneas 2 y 3, las únicas en las que todavía es posible ingresar con el cartoncillo de banda magnética.

Esta edición especial alude a los primeros diseños impresos que se emitieron a partir de la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en septiembre de 1969.

Actualmente, son las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B, en las que la validación del peaje ya se realiza exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

En fecha próxima, la medida también se aplicará en las Líneas 2 y 3, con ello la administración del Metro concluirá con el proceso de modernización del sistema de peaje, en las 195 estaciones que integran la red, el ingreso sea únicamente con la tarjeta de prepago, que puede ser utilizada en los diferentes transportes de la Red de Movilidad Integrada (MI).