Anuncios

Tigres vence a las Pumas y lidera el Clausura del fútbol femenino en México

México, 14 ene (EFE).- Tigres UANL derrotó este sábado por 3-1 a las Pumas UNAM y se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano de México, en la continuación de la segunda jornada del campeonato.

Jacqueline Ovalle, la nigeriana Uchenna Kanu y Sthepanie Mayor convirtieron por Tigres y la estadounidense Sthepanie Ribeiro descontó por las Pumas.

Tigres, que en el primer tiempo tuvo la posesión de la pelota a favor, 60-40, fue detenido por las Pumas en los primeros 25 minutos, después de lo cual el duelo se inclinó hacia el lado de las visitantes.

Kanu remató de zurda en el 26, su disparo fue parado por la guardameta Miriam Aguirre, pero significó un adelanto de lo que llegaría en los siguientes minutos, una avalancha ofensiva de las campeonas defensoras, con tres goles anotados en ocho minutos.

Jacqueline Ovalle remató de zurda desde fuera del área y puso el 1-0 en el minuto 30, con colaboración de la portera. Dos minutos más tarde, Kanu anotó de derecha y en el 38 Mayor convirtió de zurda con asistencia de Ovalle.

Tigres bajó el ritmo en la segunda mitad, Pumas adelantó líneas y en el 87 descontó con un elegante gol de zurda de Ribeiro, luego de un recorte en los lindes del área.

Con dos victorias en dos salidas, Tigres lidera el torneo por más goles anotados que el Juárez FC, en tanto la nigeriana Kanu es la líder goleadora con cuatro dianas, una más que Alicia Cervantes, del Guadalajara, y Myrna del Delgadillo, que este viernes le dio al Juárez un triunfo por 0-1 sobre Querétaro.

Este domingo San Luis recibirá al León y el Tijuana a Cruz Azul, en la continuación de la segunda fecha.

El lunes el Pachuca de la delantera española Jennifer Hermoso recibirá al Toluca, América al Puebla, Necaxa a las Chivas de Guadalajara, Monterrey al Santos Laguna y Mazatlán al Atlas.

(c) Agencia EFE