Anuncios

Tigres vence a Chivas en el Volcán

Raquel Márquez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- La Sultana del Norte recibió esta tarde en el "Volcán" a los Tigres de Monterrey, quienes consiguieron su segunda victoria de La Liga ante los Chivas del Guadalajara, ambos equipos disputaron el enfrentamiento en medio de una fuerte llovizna, asimismo, debutó Cade Cowell, la nueva adquisición del Rebaño.

En el primer tiempo ambas escuadras arrancaron con línea de 4 y con las Chivas moviendo la pelota; sin embargo, al 10´ su medio ofensivo Erick Gutiérrez cometió la primera falta del encuentro sobre Fernando Gorriarán. Al 17' el jugador estrella del Monterrey, Pierre Gignac, buscaba la oportunidad de anotar, encontrándose solo frente a la portería rojiblanca, pero se le marcó fuera de lugar.

El Rebaño acaparaba el protagonismo del encuentro, especialmente su delantero "JJ" Macías, quien demostraba su destreza atacando constantemente, aunque la puntería no estaba jugando a su favor. Los felinos intentaban arrebatar el esférico y ante la desesperación, Javier Aquino lanzó un disparo de larga distancia, pero el balón fue directo a la tribuna. Al 41´ Gignac volvió a aparecer con un centro raso a segundo poste, pero el defensa Mateo Chávez le quitó la oportunidad a Gorriarán.

Cerró la primera mitad con el control absoluto de los del Guadalajara en la cancha.

Arrancó el segundo tiempo con una aparente lesión del rojiblanco Orozco "Chiquete", quien quedó tendido en el césped tras pisar en falso; sin embargo, tras recibir asistencia médica, el defensa pudo regresar a la jugada.

¡GOL! de Tigres, los felinos de Siboldi salieron del fondo con la anotación de Francisco Sebastián Córdova con un remate dentro del área poniendo (1-0) el encuentro.

Al 62' entró el refuerzo esperado de las Chivas, el delantero Cade Cowell realizando su presentación en el futbol mexicano. Posteriormente, los de San Nicolás de los Garza ingresaron al campo al colombiano Luis Quiñones.

El Rebaño Sagrado no se vino abajo con la anotación de Tigres, Cowell entró con todo al enfrentamiento registrando dos oportunidades de gol. Quien no se guardó la tarjeta fue el árbitro Guillermo Pacheco, quien amonestó a Fernando Gago por tantas reclamaciones.

Al 84' los Tigres sufrieron una baja de Javier Aquino, quien se tendió al césped, por una lesión muscular, por lo que abandonó el campo de juego.

El "Pocho" Guzmán, empataba el enfrentamiento al 89' pero se marcó fuera de lugar.

Las Chivas buscaban el gol, pero los Tigres anotaron el segundo al 90+4' de la mano de Quiñones, pero nuevamente se marcó fuera de lugar, por lo que el marcador quedó (1-0) a favor de los felinos.