Anuncios

Tigres UANL, de la española Martínez, mantiene la punta y el paso perfecto en el fútbol femenino en México

Ciudad de México, 4 mar (EFE).- El Tigres UANL de la entrenadora española Milagros Martínez goleó por 0-4 al Mazatlán este sábado y mantuvo su liderato con paso perfecto en el Clausura del fútbol mexicano de mujeres, al concluir este lunes la novena jornada.

La jamaicana Konya Plummer y las mexicanas Belén Cruz, Maricarmen Reyes y Fernanda Elizondo convirtieron por las Amazonas, que no extrañaron a varias de sus principales figuras, que están jugando la Copa Oro de la Concacaf.

La victoria mantuvo al equipo regio como el mejor del campeonato con ocho victorias en ocho salidas, con 35 goles a favor que tienen el equipo como el de la mejor ofensiva, y cinco en contra, que mantienen a la zaga como la más segura del torneo.

Con 24 puntos, Tigres lidera la clasificación, cuatro unidades encima de las Tuzas de Pachuca, vencedoras este lunes por 2-0 del Puebla, con anotaciones de la estadounidense Destinee Manzo y la nigeriana Chinwendu Ihezuo.

El resultado más sorpresivo de la novena fecha fue la goleada del Toluca por 3-0 al América del entrenador español Ángel Villacampa.

En su estadio, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, el Toluca se impuso con goles de la brasileña Brenda y de Liliana Rodríguez y Natalia Valadez.

La derrota le costó al América rezagarse en la clasificación hasta el cuarto lugar con 19 unidades, las mismas de las Rayadas de Monterrey, en el tercer escalón por mejor diferencia de goles.

Este lunes Monterrey pasó por encima del Santos Laguna y goleó por 6-0 con tres de anotaciones de Myra Delgadillo, y una en cada caso de Tana Carreto, Nicole Pérez y la neerlandesa Merel Van Dongen..

En otros resultados, el sábado Pumas UNAM empató 3-3 con el Tijuana; el domingo León venció por 0-2 al San Luis y Atlas, por 1-3 al Juárez FC y este domingo Querétaro aventajó al Cruz Azul, por 1-0. Este unes el Guadalajara goleó por 4-0 a Necaxa.

El Clausura se reanudará el próximo fin de semana con la décima jornada.

- Partidos de la décima jornada

08.03: América-Puebla, Atlas-Pumas UNAM, León-Monterrey, Tugres UANL-Querétaro.

09.03: Cruz Azul-Juárez FC.

10.03: Mazatlán-Guadalajara.

11.03: Toluca-San Luis, Santos Laguna-Necaxa.

Pospuesto: Tijuana-Pachuca.

(c) Agencia EFE