Anuncios

Tigres pierde en la casa de Toluca, pero avanza a las semifinales del Clausura mexicano

Toluca (México), 14 may (EFE).- Tigres perdió en la cancha de Toluca por 3-1 en la vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura mexicano, pero hizo valer su renta en la ida, y con un global goleador de 5-4 se clasificó para las semifinales.

Un doblete de Edgar López y un tanto de Marcel Ruiz sellaron el triunfo estéril de Toluca. Sebastián Córdova descontó para Tigres, del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, que ganó el jueves pasado el partido de ida por 4-1.

En el minuto 26 los Diablos Rojos se fueron adelante a través de López, que recibió el balón en la medialuna y entre tres defensores encontró un espacio para definir por encima del portero argentino Nahuel Guzmán.

Cuando transcurría el tercer minuto añadido al primer tiemo, el paraguayo Carlos González, por derecha, bombeó un servicio que en el área Marcel Ruiz remató con la frente para el 2-0. Toluca quedaba a un gol de conseguir su pase a los cuartos de final.

Tigres sorprendió a Toluca en los primeros minutos de la segunda parte con una combinación entre el francés André-Pierre Gignac y Sebastián Córdova, que el segundo terminó con un disparo que detuvo el portero brasileño Tiago Volpi.

De inmediato Volpi despejó en profundidad a González, que con un cabezazo asistió a López, quien dejó sin posibilidades de reacción al portero Guzmán y fijó el 3-0, que empató en 4-4 la serie.

En ese momento, por mejor campaña en la fase regular Toluca, que fue cuarto, avanzaba a semifinales sobre Tigres, que fue séptimo.

Pero el equipo felino se recuperó gracias a su máximo anotador histórico, el grancés Gignac, quien desde la derecha mandó un servicio al área que Córdova transformó en el 3-1 y el 5-4 en el global de la serie.

Más tarde se definirá al último semifinalista del Clausura en la serie entre Guadalajara y Atlas, que tiene ventaja de 1-0.

Las otras series se definieron el pasado sábado. Monterrey ganó su enfrentamiento por 2-0 a Santos Laguna y América por 4-3 a San Luis.

(c) Agencia EFE