Anuncios

Tigres se enfrentará al América en la final

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas se despidieron la noche de este domingo del torneo Apertura 2023, no consiguieron la remontada que necesitaban para seguir con vida, aunque no se fueron con las manos vacías ya que empataron (1-1) en la semifinal de vuelta en contra de los Tigres, quedando 2-1 en el global.

Todo parecía que el encuentro sería de mero trámite para los de la "U", pero los capitalinos no se quedaron con los brazos cruzados, atacando desde los primeros minutos del encuentro, lo que generó que la mano de Javier Aquino dentro del área, y el central marcó penal a favor de la visita.

César "Chino" Huerta tuvo en sus pies el primero en marcador, ya que fue el encargado de cobrar desde los once pasos, pero Nahuel Guzmán adivinó el tiro de Huerta y lo atajó, mandando el balón a tiro de esquina.

No todo estaba perdido para los Pumas, porque a los segundos del penal fallado (15') se armó la jugada para que Gabriel "El Toro" Fernández se levantara en el aire para rematar el centro por la derecha y marcar el gol de la esperanza azul y oro.

Los de la UNAM se vieron confiados después de la anotación, con llegadas al arco de Guzmán, pero los Tigres con una de las pocas jugadas que tuvieron empataron (23') el partido gracias a un exPuma, Juan Pablo Vigón, quien colocó el esférico junto al poste derecho del arco de Julio González.

En la parte complementaria la disputa por el balón se enfrascó en el medio campo, lo que provocó que las emociones fueran disminuyendo poco a poco.

Los regiomontanos con este resultado pasaron a la final, donde se enfrentarán a las Águilas del América, en la que los azulcremas buscarán "venganza" por la ocurrido en el 2016, año en la que los Tigres levantaron el trofeo de campeón.