Anuncios

Tigres consigue la ventaja en C.U.

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, Pumas y Tigres se volvieron a enfrentar en el Apertura 2023, esta vez en Liguilla, en la semifinal de Ida del Apertura 2023, donde el conjunto regiomontano se impuso por la mínima (1-0) en el Estadio Olímpico Universitario.

En un primer tiempo en el que ambos equipos propusieron al frente, destacaron las grandes actuaciones de los guardametas Julio González y Nahuel Guzmán, de Pumas y Tigres respectivamente, quienes mantuvieron sus arcos impenetrables, mandando al descanso con el cero en el marcador.

La parte complementaria comenzó con la misma intensidad que la primera mitad, pero poco a poco se fue cerrando el encuentro y con esto disminuyeron las llegadas a las metas; fue hasta el minuto 73, que en tiro de esquina se formuló la jugada para que Jesús Angulo, desde fuera del área de Pumas, le dio un zurdazo al balón para colocarlo junto al poste izquierdo de González y conseguir el primero para los visitantes.

Con este resultado los Tigres consiguieron una gran ventaja para la semifinal de vuelta en el Volcán, aunque no se deben confiar ya que los Pumas no se quieren perder una final más en su historia.