Anuncios

Tigres sigue en su camino por defender la corona

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- El actual campeón del futbol mexicano no piensa soltar la corona y en el Volcán, con una nueva exhibición histórica del máximo goleador en la historia del club, los Tigres firmaron su boleto a las semifinales del Apertura 2023, donde los esperan los Pumas de Antonio Mohamed.

Con la facilidad de los que viven el futbol "un paso adelante" de los demás, André-Pierre Gignac volvió a demostrar que la edad es sólo un número y con 37 años, anotó los dos goles que liquidaron la serie ante un Puebla inofensivo y como aviso de lo que viene, se quedó a un paso de las 200 anotaciones con la camiseta auriazul.

A raíz de una falta cometida por Diego de Buen dentro del área, Gignac (8') convirtió el primer gol de la noche vía penalti con una gran definición a la parte inferior del poste derecho de Jesús Rodríguez, y lo mejor estaba por venir.

El mago tenía un truco más bajo la manga. Al minuto 33, el delantero francés soltó un fulminante disparo de tiro libre que le dobló las manos al guardameta de la Franja e ingresó por el ángulo superior izquierdo para encender al siempre pasional Estadio Universitario.

El segundo tiempo fue un trámite y Tigres bailó al ritmo de su fiel afición hasta que Nicolás Ibáñez (72') convirtió de chilena el mejor gol de su carrera y el 3-0 final.

Tal como dice la famosa canción, Tigres "sigue siendo el Rey" al menos por una semana más, y mantiene que "no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar". La siguiente parada será en C.U contra unos ilusionados Pumas.