Anuncios

Boca celebró su primera victoria, con el gran momento de Merentiel y el regreso de Benedetto

Benedetto celebra el segundo gol de Boca frente a Tigre
Benedetto celebra el segundo gol de Boca frente a Tigre - Créditos: @Walter Manuel Cortina

90m ¡Final del partido!

Boca consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga al vencer por 2-0 como visitante a Tigre, con goles de Merentiel y Benedetto. Al equipo de Diego Martínez le alcanzó con algunos buenos pasajes y luego no pasó sobresaltos frente a un Tigre muy limitado, que expuso sus flaquezas ofensivas y todavía no anotó en lo que va del campeonato.

84m Otra chance para Boca

Con espacios para progresar, Bullaude, que entró bien en el partido, se hamacó en la puerta del área y asistió a Merentiel; el uruguayo se acomodó y sacó un disparo muy hacia el medio, sin problemas para Tagliamonte. Sobre el final ingresaron Langoni, Saralegui y Briasco en el Xeneize.

71m Tumulto y amarillas

Luego de un revuelo en la mitad de la cancha, con participación de jugadores de los dos equipos, Echenique amonestó a Forclaz, de Tigre, y a Pol Fernández y Figal, por el lado de Boca. El encuentro decae, entre la conformidad del Xeneize y el discreto juego de Tigre, que no encuentra caminos para incomodar el cómodo triunfo visitante.

65m Lo pierde Merentiel

Maniobró rápido Boca y Bullaude abrió cerca del área para Merentiel; el uruguayo lo tuvo servido por el medio del área, pero su remate salió al lado del vertical izquierdo.

Advíncula aportó despliegue sobre el carril derecho
Advíncula aportó despliegue sobre el carril derecho - Créditos: @Walter Manuel Cortina

62m Tigre, cerca del descuento

Primero falló Figal y la jugada no pudo progresar. Luego, un despeje de Lema le quedó servido a Maroni, que buscó de emboquillada, pero la pelota salió apenas alta. Es mejor Tigre en este tramo. Ingresó Bullaude en Boca, en lugar de Benedetto.

55m Un encuentro más abierto

Tigre, con los ingresos de Londoño, Esquivel y Maroni, se adelanta y se anima más. Pero también deja espacios que Boca busca explorar. Por el momento, el encuentro continúa 2-0.

46m Empieza el segundo tiempo

Pipo Gorosito metió cambios para que Tigre tenga más profundidad. El partido es más abierto y el local empieza a llegar. Probó primero Maroni con un remate débil, y luego intentó Armoa, pero su disparo salió cerca del poste derecho.

Merentiel, en camino hacia el 1-0
Merentiel, en camino hacia el 1-0 - Créditos: @Walter Manuel Cortina

45+3m Final del primer tiempo

Boca llegó con más profundidad con el poder de fuego de Merentiel y Benedetto, y aprovechó los errores de la defensa local para sacar una buena diferencia. Tigre se mostró limitado en el ataque, más allá de intentar arrinconar al Xeneize en los últimos minutos de la primera parte.

37m El reclamo de Tigre

Tigre se quejó ante Echenique por un penal no sancionado de Figal sobre Armoa, pero el árbitro sancionó un fuera de juego previo del atacante local. La acción luego fue revisada por el VAR, que determinó que hubo posición adelantada. Poco después, Cristian Lema fue amonestado en Boca

37m La primera amonestación

Giacopuzzi es el primer jugador de Tigre que ve la tarjeta amarilla en el campeonato, que recibió de parte de Echenique por un planchazo sobre Benedetto en el mediocampo.

30m Boca, más tranquilo con la ventaja

El público de Tigre le demanda más empuje a los jugadores. Alemán es el encargado de manejar los hilos en el ataque del equipo de Pipo Gorosito. Boca ha sido contundente y, aun sin lucirse, con un par de llegadas marcó distancias para conseguir una buena ventaja. Y es más incisivo: Zenón metió otro pase frontal profundo y Benedetto estuvo cerca de llegar y quedar solo frente al arquero.

Lautaro Blanco, la nueva cara en el lateral izquierdo de Boca
Lautaro Blanco, la nueva cara en el lateral izquierdo de Boca - Créditos: @Walter Manuel Cortina

23m ¡Segundo gol de Boca!

Merentiel, en estado de gracia, le metió un enorme pase a Darío Benedetto a espaldas de los centrales; el delantero no tuvo problemas para desmarcarse, encontrar espacios y definir con clase ante la salida de Tagliamonte con un toque cruzado y anotar el 2-0 para Boca.

18m ¡Gol de Boca!

Acierto total de Merentiel, que robó la pelota en una floja salida de Tigre desde el fondo, se escapó por el centro, esquivó un par de trancazos, y definió sin problemas ante la salida de Tagliamonte. El goleador uruguayo ratifica su buen momento con su segunda conquista en el torneo.

14m Llega Boca por primera vez

Boca se movió rápido por la derecha y Merentiel asistió a Benedetto, que entró sin marcas, pero remató muy exigido y desviado por el primer palo.

13m ¿Hubo agresión?

Brahian Alemán queda tendido en el piso y acusa un manotazo en el rostro de Luis Advíncula. El árbitro Echenique decidió no revisar la acción, a pesar del pedido de Néstor Gorosito para ir a ver la acción en el VAR.

11m Boca busca sociedades

Boca intenta buscar con algo más de dinámica y empieza a generar algo de riesgo con la sociedad entre Darío Benedetto y Kevin Zenón, que se encontraron en un par de ocasiones sobre el sector izquierdo.

Diego Martínez, de regreso a Tigre, pero como DT de Boca Juniors
Diego Martínez, de regreso a Tigre, pero como DT de Boca Juniors - Créditos: @Walter Manuel Cortina

4m Presión intensa de Tigre

El local busca presionar sobre la salida de Boca, sobre todo a través de Cardozo. Al equipo visitante le cuesta avanzar con claridad ante un rival que no le facilita espacios y se repliega con orden.

19.45 ¡Comienza el partido!

Boca, con la indumentaria alternativa de color amarilla, se enfrenta con Tigre en el estadio José Dellagiovanna. Los dos buscan sumar de a tres por primera vez en la Copa de la Liga.

Benedetto regresa a la titularidad en el Xeneize
Benedetto regresa a la titularidad en el Xeneize - Créditos: @Walter Manuel Cortina

19.20 Una novedad en el Xeneize

Para este encuentro, el DT Diego Martínez dispuso el ingreso de Lautaro Blanco, uno de los flamantes refuerzos, en lugar de Frank Fabra en el lateral izquierdo de la zaga xeneize. No fue la única variante dispuesta por el entrenador de Boca: Darío Benedetto vuelve a la titularidad en lugar de Edinson Cavani, que sufrió una dolencia en el empate ante Sarmiento. En el fondo, Lucas Blondel ingresa por Luca Langoni y Luis Advíncula pasa del lateral derecho al mediocampo como carrilero, y en el mediocampo, Jorman Campuzano le dejó su lugar a Mauricio Benítez, el juvenil que acompañará a Pol Fernández y ya tuvo algunos minutos contra el Verde de Junín.

19.10 Así forman los equipos

Tigre: Matías Tagliamonte, Martin Ortega, Augusto Aguirre, Gian Nardelli y Juan Sánchez Miño; Agustín Cardozo, Walter Rodríguez y Facundo Giacopuzzi; Brahian Aleman; Nicolás Contin y Blas Armoa. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Guillermo “Pol” Fernández, Mauricio Benítez y Kevin Zenón; Darío Benedetto y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

19.05 En vivo: cómo ver online Tigre vs. Boca

El partido, que comenzará a las 19.45, será transmitido por la señal TNT Sports, y también se puede seguir online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente, y además contar con el Pack Fútbol. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del encuentro, minuto a minuto.

19.00 Bienvenidos al minuto a minuto de Tigre vs. Boca

Comenzamos la cobertura de uno de los duelos correspondientes a la tercera fecha de la Copa de la Liga. Boca busca su primer triunfo en el campeonato luego de sendos empates, y Diego Martínez, hoy al comando del plantel xeneize, enfrentará a un club que conoce muy bien, ya que dirigió a Tigre, al que condujo al ascenso a primera y también lo entrenó el año pasado. El cotejo será dirigido por Fernando Echenique, mientras que Silvio Trucco estará a cargo del VAR.