Anuncios

"Si aún no lo tienes, aquí te lo dejo", dice Xóchitl ante filtración

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- La virtual candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, denunció en redes sociales la filtración de su número telefónico, señalando que no dejaba de recibir mensajes. Sin embargo, aseguró que no lo cambiará, ya que a pesar de que han llegado mensajes de odio, también ha recibido palabras de cariño, por lo que dijo, "esos se quedan".

A través de su cuenta de X, compartió una publicación en donde señaló que "Filtraron mi número de teléfono y no han dejado de llegar mensajes. Preocúpense, porque esto ya nadie lo para".

Además, por medio de un video, criticó que estas acciones se deben al "pésimo ejemplo" del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste, en su conferencia matutina del 22 de febrero, dio a conocer el número telefónico de la periodista del The New York Times Natalie Kitroeff, mientras abordaba un reportaje de dicho medio estadounidense en el que se hacía referencia a una investigación sobre supuestos nexos entre personas cercanas a AMLO y grupos del crimen organizado.

A partir de entonces, se desencadenó una serie de filtraciones de números telefónicos de figuras públicas.

No obstante, tras este incidente, Gálvez dio una vuelta de tuerca a la situación y fue ella misma quien decidió compartir su número de teléfono.

"He decidido no cambiarlo. Entre los mensajes que he recibido critican mis kilos de más y me critican los dientes chuecos. No se preocupen, eso se quita; lo que no se quita es el cariño de los cientos de mensajes de apoyo, ánimo y solidaridad que me han llegado. Y esos ahí se quedan. Así que preocúpense porque esto ya nadie lo para", dijo.

Filtran número telefónico de Claudia Sheinbaum, denuncia acoso y acusa a la oposición

Apenas este sábado, la candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, denunció que filtraron su número de celular en redes sociales y que ha recibido llamadas y mensajes de odio.

"El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio (como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales", publicó en su cuenta de X.

Sheinbaum escribió que los ataques son "burdos" e inofensivos, y que a la oposición lo que le debería de preocupar son los números de las encuestas.