Anuncios

Los Thunder reducen a unos Lakers con problemas para competir contra los mejores

Nueva York, 30 nov (EFE).- Los Oklahoma City Thunder sometieron este jueves por 133-110 a Los Angeles Lakers, que siguen con problemas para competir de tú a tú con los equipos más destacados de la liga.

Los de LeBron James tienen un balance en total de 11-9, pero solo llevan un 5-9 con equipos por encima del .500 (conjuntos con más victorias que derrotas) mientras que acumulan un 6-0 contra franquicias por debajo del .500.

Sin ir más lejos, los angelinos cerraron este jueves una gira de cuatro partidos con dos triunfos antes los Cleveland Cavaliers (balance ahora de 10-9) y los Detroit Pistons (el peor equipo de la liga con 2-17) y dos derrotas contundentes ante los Philadelphia 76ers (12-6) y los Thunder (12-6).

Los Lakers siguen en el NBA In-Season Tournament y el martes recibirán a los Phoenix Suns (11-7) de Kevin Durant y Devin Booker en un duelo de cuartos de final a partido único de esta nueva competición.

En su vista a los Thunder, Anthony Davis (31 puntos y 14 rebotes) y LeBron James (21 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) fueron los mejores de un equipo californiano lastrado por sus numerosas bajas (Rui Hachimura, Jarred Vanderbilt, Cam Reddish, Jaxson Hayes y Gabe Vincent).

Shai Gilgeous-Alexander (33 puntos y 7 asistencias) fue el referente de unos Thunder con un 53,2 % en tiros de campo y muy corales con siete jugadores en dobles dígitos de anotación, incluido los cinco de su quinteto titular.

Jalen Williams sumó 21 puntos y 7 asistencias y Chet Holmgren aportó 18 puntos.

Los Lakers venían de jugar el miércoles en Detroit pero empezaron muy bien en Oklahoma City con un primer cuarto en el que llegaron a ganar de 14 y que cerraron con un prometedor 30-37.

Sin embargo, los Thunder impusieron su intensidad y su ritmo a partir de un segundo periodo brutal (42-23) y ya no levantaron el pie del acelerador en el resto de la noche.

(c) Agencia EFE