Anuncios

“Se nos termina”: el factor que este año podría opacar en la costa el rendimiento de un feriado extralargo siempre exitoso

Mar del Plata acaba de estrenar su “punto selfie” con el nombre de la ciudad, para fotografiarse con la postal del corredor Bristol como fondo
Mar del Plata acaba de estrenar su “punto selfie” con el nombre de la ciudad, para fotografiarse con la postal del corredor Bristol como fondo - Créditos: @Mauro V. Rizzi

MAR DEL PLATA.– Las condiciones del tiempo tienen esta vez la llave del éxito del fin de semana largo de Carnaval. La ola de calor en gran parte del país que invita a buscar respiro cerca del mar y los nubarrones que asoman en la costa atlántica contrastan y abren un abanico de dudas sobre la dimensión que puede alcanzar el movimiento turístico en estas playas, que ya da las primeras señales y será más notorio en las próximas horas.

Las reservas hoteleras y de alquileres de propiedades son buenas, según admiten los operadores de estos rubros, pero también reconocen que por ahora están lejos de los resultados excepcionales que este feriado viene logrando en los últimos años.

Lo que está confirmado corresponde a pedidos que se hicieron con bastante antelación y ahora, en las conserjerías e inmobiliarias, están atentos al volumen que pueda aportar el arribo espontáneo de visitantes.

Las reservas hoteleras y de alquileres de propiedades son buenas, según admiten los operadores, pero reconocen que están lejos de los resultados excepcionales que el feriado viene logrando
Las reservas hoteleras y de alquileres de propiedades son buenas, según admiten los operadores, pero reconocen que están lejos de los resultados excepcionales que el feriado viene logrando - Créditos: @Mauro V. Rizzi

Mar del Plata tiene aún más expectativas por una situación fuera de lo común: este sábado la ciudad celebra 150 años de vida y, desde este viernes hasta el martes, habrá una sucesión de acontecimientos vinculados al festejo de este cumpleaños. Desde torta gigante hasta recitales.

En los hoteles admiten que las reservas rondan el 70% y que no son mejores porque el pronóstico meteorológico se advierte amenazante, con anuncios de lluvias y hasta tormentas eléctricas reiteradas. Algo de eso ya se viene viviendo desde mediados de esta semana, pero con chaparrones, truenos y rayos que han abundado durante las madrugadas.

Mientras tanto hay muy buenas temperaturas, superiores a los 26 grados. También mucha humedad, que hace bastante pesada la convivencia con el calor a pesar de la cercanía de las playas, bastante concurridas en este tramo de febrero que será quizá lo último de lo bueno que aportará la temporada.

El día después

Es que en el rubro tienen claro que al muy buen desempeño que tuvo la segunda quincena de enero, al arranque de febrero que es tranquilo pero con rendimiento para el contexto económico, le seguirá un declive abrupto el día después de los feriados de Carnaval.

Turistas sorprendidos esta tarde por un elefante marino en una playa de la zona de La Perla
Turistas sorprendidos esta tarde por un elefante marino en una playa de la zona de La Perla - Créditos: @Mauro V. Rizzi

“Se nos termina la temporada muy temprano”, reconoció un hotelero que advirtió sobre reservas mínimas para el cierre de este mes, aun cuando para ese período se han fijado valores de alojamiento con descuento con respecto a los momentos pico del verano.

En las localidades balnearias vecinas la situación es similar. Hay disponibilidad en casi todos los destinos, a excepción de los más pequeños y exclusivos, que tienen una capacidad acotada y pronto agotan sus plazas.

Tras el escrache al médico del Argerich, evalúan demandar a quienes lo filmaron: “Nos preocupa la violencia creciente”

El fin de semana extralargo de carnaval es el momento que durante la última década ha marcado un pico de concurrencia de turistas en la costa atlántica. En particular en Mar del Plata, la ciudad que palpita sus días de festejos.

Acaba de estrenar su “punto selfie” con el nombre de Mar del Plata para fotografiarse con la postal del corredor Bristol como fondo, mientras en el otro extremo de esa bahía se termina de montar el escenario donde desde pasado mañana hasta el lunes habrá shows de Los Pimpinela, Los Palmeras, Los Totora, La Joaqui y Fiesta Bresh, entre otros espectáculos a cielo abierto y con entrada gratuita.

Por los 150 años de Mar del Plata, varias marcas lanzaron ediciones especiales de sus productos, como en el caso de Milagros del Cielo
Por los 150 años de Mar del Plata, varias marcas lanzaron ediciones especiales de sus productos, como en el caso de Milagros del Cielo - Créditos: @Mauro V. Rizzi

El pronóstico marca mal tiempo, pero hasta el momento las mañanas y tardes, a pesar de la escasez de sol, permitieron disfrutar de jornadas junto al mar. En La Perla, esta tarde, los turistas se vieron sorprendidos por un elefante marino que salió a descansar sobre la arena.

Durante estos días se esperan también otras acciones vinculadas al sesquicentenario de la ciudad. En el circuito comercial se organizó un concurso de vidrieras y algunas marcas, por este cumpleaños número 150 de Mar del Plata, proponen promociones especiales y descuentos.