Ter Stegen se jugará con Unai Simón y Remiro el Zamora en la última jornada

Barcelona, 20 may (EFE).- Aunque parecía que Unai Simón relevaría a Marc-André ter Stegen en el historial del Zamora, la nueva portería a cero lograda por el meta azulgrana ante el Rayo Vallecano (3-0) dejará el trofeo en el aire hasta la última jornada, donde también aspira a tal distinción el portero de la Real Sociedad Álex Remiro.

Tras recibir cuatro tantos en Montilivi, Ter Stegen ha encadenado tres partidos sin encajar ante la Real Sociedad, el Almería y el Rayo. Y ahora las cuentas son claras: si el alemán no encaja ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán y Unai Simón recoge un balón del fondo de la red en Vallecas, el 1 del Barça revalidará el título de portero menos goleado.

De momento, Ter Stegen ha recibido 26 goles en los 27 partidos de LaLiga que ha disputado, lo que arroja un promedio de 0,96 goles encajados por encuentro.

El número mínimo de participaciones para optar al galardón es de 28 encuentros, por lo que si el guardameta teutón juega en Sevilla y no encaja ninguna diana más acabaría la temporada con un coeficiente de 0,92.

Esta posibilidad, obliga a jugar el último duelo contra el Rayo a Unai Simón (33 goles encajados en 35 duelos), que se quedó en el banquillo en esta ventana 37 para preservar sus opciones a lograr el trofeo, pues liderada la clasificación con 0,94 tantos encajados por partido.

El tercero en discordia es el meta de la Real Sociedad, Álex Remiro, (35 goles recibidos en 36 encuentros y un coeficiente de 0,97), que también podría llevarse la distinción si Ter Stegen y Unai Simón encajan en el último compromiso liguero y él no. EFE

(c) Agencia EFE