Anuncios

TENT inicia operaciones en México

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles 7 de febrero se dio el lanzamiento de las operaciones de TENT México, iniciativa mundial de empresas para integrar económicamente a las personas refugiadas y migrantes.

La canciller Alicia Bárcena y el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, acompañados del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, asistieron a este inicio de operaciones en las que participan 46 empresas de nuestro país.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el objetivo de TENT es facilitar la interacción entre las personas refugiadas y las empresas de los países receptores.

"Incorporar a estas personas a la fuerza laboral de una localidad representa un acto de compromiso comunitario, de solidaridad global y de responsabilidad social", indicó la SRE.

La canciller Bárcena destacó la importancia de la integración laboral y económica de las personas refugiadas y migrantes en México, "la cual descansa sobre la empatía, el entendimiento, la solidaridad y el humanismo entre los pueblos".

La titular de la SRE hizo un llamado a las empresas mexicanas a sumarse a esta iniciativa y volverse "verdaderos agentes de cambio" que integren, capaciten y empoderen a las personas.