Anuncios

Tenencia CDMX 2024. Cuándo es el último día para pagar

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Uno de los impuestos que se deben cubrir cada año con respecto al auto es el de la tenencia o refrendo de la misma, según sea el caso de cada auto. Para el segundo de ellos, aplica solamente para ciertos vehículos.

Te decimos qué es lo que se necesita para aplicar el refrendo de tenencia 2024, cuánto hay que pagar y cuál es la fecha límite para hacerlo.

Requisitos del refrendo de tenencia

Para poder acceder al descuento total de la tenencia 2024, que es el refrendo, hay una serie de características necesarias a cubrir para que pagues una cantidad mínima. El portal de Finanzas CDMX los menciona, y son los siguientes:

Ser persona física o moral sin fines de lucro.

El valor del auto no excede $250 mil incluyendo el IVA y el valor de depreciación.

No tener adeudos en tenencias anteriores.

Tener tarjeta de circulación vigente.

Podrás acceder a este link para ingresar tus placas y el captcha con el fin de generar el formato para pagar en línea o bien, imprimir la línea de captura para pagarla en bancos, supermercados o establecimientos afiliados.

Costo del refrendo de tenencia

Tienes hasta el 31 de marzo para pagar el refrendo de tenencia, cuyo costo es de $698 para los autos con las características anteriormente mencionadas. En caso de hacer el pago en uno de los establecimientos físicos, recuerda que podría tardar hasta 72 horas en verse reflejado, por lo que hay que hacerlo con anticipación.