Anuncios

¡Ten cuidado! Advierten a socios de fraudes a nombre de Costco

¡Ten cuidado! Advierten a socios de fraudes a nombre de Costco
¡Ten cuidado! Advierten a socios de fraudes a nombre de Costco

La cadena comercial Costco informó que han detectado ciertos mecanismos de estafa como anuncios no legítimos y páginas falsas en Internet. De acuerdo a su informe, estas son las formas más comunes de estafa:
Suplantación o robo de identidad
Ventanas emergentes con promociones
Mensajes SMS o WhatsApp
Publicaciones en redes sociales
Y es que en la web, hay numerosos sitios que por distintos métodos intentan recabar información personal delicada como: nombre y dirección, números de seguridad social, números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, PIN y contraseña, CURP o RFC.
La empresa estadounidense enfatizó en que no solicita información personal en sus publicaciones, por lo que recomendó siempre consultar información en su página web y sus redes sociales oficiales.
Asimismo, advirtió no dar información personal vía mensajes de Whatsapp o SMS, correo electrónico, llamadas telefónicas y páginas web.
Estas son algunas indicaciones a seguir para no comprar en línea un producto que no sea publicado realmente por Costco.
Si recibes la confirmación de un pedido que no está dañado en Costco.com.mx, no hagas clic en ningún enlace ni abra ningún archivo adjunto.

Si recibes una comunicación que parece ser de Costco, verifica la dirección electrónica de quién la envió. Ten cuidado con los errores ortográficos y tipográficos en las direcciones del remitente y los enlaces de contacto. El dominio remitente de cualquier comunicación por correo electrónico de Costco es “costco.com.mx” en caso de duda, no respondas.

Sé particularmente cauteloso con las promociones de último momento o en ventanas emergentes, los sitios de búsqueda de empleo y las oportunidades para ganar certificados de regalo de Costco (Monederos electrónicos).

Revisa los términos y condiciones de cualquier aplicación relacionada con Costco antes de descargarla para asegurarse de que sea una aplicación genuina, creada y respaldada por Costco.
Además, evita dar clic en anuncios emergentes que aparezcan en tu navegador con relación a esta marca. Muchas veces estos 'avisos' anuncian una promoción o que has ganado un concurso, no hagas caso ya que posteriormente te redirigirán a un formulario en el que te pedirán escribir los datos anteriormente mencionados.
Un mecanismo similar se da vía mensaje de texto, en el que te 'avisan' haber ganado un producto o la posibilidad de registrarte para participar en una promoción, sin embargo, la situación real es la misma que con los anuncios emergentes o 'pop ads'.
Con información de La Silla Rota.
Video relacionado: Joven afirma en Tik Tok que le negaron la membresía del Costco por su apellido