Anuncios

Sin temor al veto, dice Dante Elizalde, presidente del Santos Laguna

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente del club Santos Laguna, Dante Elizalde, aseguró que no existe temor porque veten el Territorio Santos Modelo después de que un grupo de aficionados de Rayados de Monterrey fuera atropellado la noche del domingo, dejando un saldo de una mujer muerta y nueve lesionados.

"No, para nada", respondió Elizalde y dijo que serán respetuosos de lo que determinen los dirigentes de la Liga MX, "pero no hay ningún temor porque los protocolos se cumplieron cabalmente", afirmó.

El presidente del Santos aseveró que el protocolo de seguridad no falló, por el contrario, refirió que "funcionó a la perfección, se reportó saldo blanco", recalcó.

Elizalde justificó que el incidente donde perdió la vida la aficionada se dio en la vía pública y 90 minutos después de terminado el evento.

Sin embargo, se le cuestionó que el protocolo incluye el perímetro del estadio. "Claro, y así se cumplió. El evento estaba cerrado y suceden los hechos 90 minutos después", insistió.

Sobre la presencia de porras visitantes en el estadio dijo que están prohibidas y que se hacen operativos donde los grupos de animación se detienen en las fronteras de los estados a través de la policía estatal y se regresan para evitar confrontaciones.

"Aquí no hubo riñas, no hubo ningún hecho violento dentro del estadio. Es en la vía pública, 90 minutos después de terminado el evento y 40 minutos después de cerradas las puertas del estadio. Lo que sucede afuera del recinto, en la vía pública, después de tanto tiempo le compete a la autoridad", declaró Dante Elizalde.