Anuncios

Tauro y Alianza, los únicos en sumar triunfos en la séptima fecha en Panamá

Ciudad de Panamá, 26 feb (EFE).- Los elencos de Tauro F.C. y Alianza F.C., ambos de la conferencia Este, fueron los únicos en sumar triunfos, tras finalizar este domingo la séptima fecha del torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los taurinos, entrenados por el venezolano Francisco Perlo, dieron cuenta 1-0 del Club Deportivo Universitario, del también venezolano Julio Infante.

El tanto de Breidy Goluz, al minuto 41 desde el punto penal, dio los tres puntos al equipo taurino que llegan a 12 puntos y es el segundo de su conferencia por diferencia de goles.

El cuadro universitario con la derrota se mantiene en la tercera casilla del Oeste, con 12 puntos.

El Alianza F.C. tuvo que batallar un poco para derrotar este domingo 2 goles por 1 al Atlético Chiriquí del colombiano Dayron Pérez.

Por los aliancistas, entrenados por el colombiano Jair Peralta, marcaron Alianza Alcides Díaz al minuto 20 y Daniel Vargas al minuto 37 amplió el tanteador.

Con la victoria, Alianza se metió en la tercera casilla del Este, con 10 unidades.

Por el cuadro chiricano, que es penúltimo en el Oeste con 7 enteros, descontó José Bernal, al minuto 43.

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) sacó este domingo un empate 1-1 frente a Potros del Este.

El CAI, con un autogol de Manuel Vargas al minuto 82, logró sumar el punto y mantenerse en la punta del Oeste con 14 puntos.

Yair Jaén abrió el marcador por los Potros al cierre de la primera parte y siguen en el sótano del Este, con 7 unidades.

Árabe Unido de Colón y el Herrera F.C. empataron a un tanto su compromiso en esta séptima jornada del fútbol panameño.

El equipo herrerano entrenado por el español Miguel Corral abrieron el tanteador con la anotación del juvenil Ángel Pérez, el empate del equipo colonense llegó en la segunda mitad por conducto de Yamar Reed.

Con este resultado, el equipo colonense, del panameño Julio César Dely Valdés llega a 9 unidades y es el cuarto clasificado en Este, mientras que los herreranos suman 12 enteros y ocupan la segunda plaza en el Oeste.

El choque entre el Plaza Amador y Umecit finalizó igualado a cero.

El resultado deja al equipo placino con 8 puntos y penúltimo clasificado en el Este y a cuadro de la Umecit es último en el Oeste, con 3 unidades.

El duelo entre San Francisco de La Chorrera y Sporting San Miguelito, con el que arrancó la jornada siete, finalizó con un empate a un tanto.

Alexis Corpas marcó por el elenco de San Miguelito al minuto 49, mientras que el empate llegó en los botines de Keny Bonilla, al minuto 90.

Con el empate, el cuadro "académico" entrenado por el brasileño Felipe Borowsky llega a 12 puntos y es líder en el Este y el "monasterio", a cargo del anglopanameño Gary Stempel, suman 7 puntos y es el cuarto clasificado en el Oeste.

(c) Agencia EFE