Anuncios

Tatis conecta sus 1ros hits por los Padres desde 2021

PRETEMPORADA (AP)
PRETEMPORADA (AP)

Un hit es un hit, aunque sea en pretemporada. Y para Fernando Tatis Jr., este imparable puso fin a una larga espera.

El astro dominicano de los Padres de San Diego se había ido de 16-0 en esta pretemporada antes de batear un inatrapable. La pelota golpeó el guante de su compatriota Erik González antes de irse de sencillo en la primera entrada del juego del sábado en Peoria, Arizona.

El hit llegó ante Mike Clevinger, excompañero de Tatis, quien más tarde disparó además un doblete de dos carreras.

Fueron los primeros imparables en 526 días por parte de Tatis, quien se perdió toda la campaña anterior. Estaba a punto de regresar tras una cirugía en la muñeca izquierda cuando las Grandes Ligas lo suspendieron 80 juegos, a raíz de que dio positivo por una droga que mejora el rendimiento deportivo.

“Él no ha jugado en un tiempo. Va a batear”, confió Bob Melvin al comienzo de la semana, cuando se le preguntó sobre la improductividad del quisqueyano con el madero. “Estoy seguro de que él está algo frustrado ahora. Pero está haciendo también un gran trabajo. Lo último que me preocupa es que Fernando Tatis batee o no”.

La suspensión implica que Tatis no puede regresar a la nómina de peloteros en activo sino hasta el 20 de abril.

Cuando vuelva, patrullará el jardín derecho. Los Padres contrataron al campocorto Xander Bogaerts por 11 años y 280 millones de dólares en diciembre.

Hasta el sábado, el último hit de Tatis se remontaba al 2 de octubre de 2021, ante los Gigantes de San Francisco. RUIZ LOGRA ACUERDO

El cátcher venezolano Keibert Ruiz accedió a un contrato de ocho años con los Nacionales de Washington. De acuerdo con algunos reportes, el convenio ascendió a 50 millones de dólares.

La vigencia del contrato comienza este año y acaba en la temporada de 2030, con opciones de renovación del club para 2031 y 2032.

Ruiz, quien fue parte del canje pactado en 2021, que envió a Max Scherzer y a Trea Turner a los Dodgers de Los Ángeles, comienza su cuarta campaña en las mayores.