La tarde negra de Juventus: un insólito gol en contra y los errores de su arquero en la derrota 4-2 ante Sassuolo

Wojciech Szczęsny, arquero de Juventus, mira atónito cómo la pelota ingresa en su arco tras el pase de su compañero Federico Gatti
Wojciech Szczęsny, arquero de Juventus, mira atónito cómo la pelota ingresa en su arco tras el pase de su compañero Federico Gatti

Juventus perdió contra Sassuolo por 4-2 por la Serie A y, más allá de la derrota, el partido quedará en la memoria por el último gol de los locales. Ya en tiempo adicionado, y cuando faltaban tres minutos para el final, el arquero polaco Wojciech Szczęsny ejecutó un tiro libre cerca del córner izquierdo de su defensa. Antes, había arengado a sus compañeros para que se fueran al ataque. Buscó apoyarse en su compañero Federico Gatti, defensor central, que estaba fuera del área, del otro lado de la cancha. Al recibir el balón, y teniendo la presión de un rival, Gatti intentó devolverle la pelota a su arquero, en una especie de no look pass: ya estaba mirando hacia otro lado cuando dio (mal) el pase. Pero el guardavallas recién estaba volviendo de su posición original. Vio, incrédulo, cómo la Vecchia Signora se hacía el gol en contra más insólito del año.

El arquero polaco ya se había equivocado en el primer gol de Sassuolo: un remate del joven francés Arnaud Laurienté se le escurrió entre las manos y significó la apertura del marcador. No habían pasado ni 13 minutos de partido. Y el guardavallas de Polonia en Qatar 2022 volvió a cometer una falla en la tercera conquista de los locales, obra de Andrea Pinamonti: dio un rebote largo y hacia el medio tras un remate de Laurienté y el delantero italiano aprovechó para convertir el gol. La cuarta conquista, blooper incluido, fue el corolario de una tarde nefasta para el ex arquero de Arsenal (Inglaterra).

Fue la primera derrota del equipo juventino en la temporada, y de nada sirvieron los goles de Matías Viña (en contra) y del italiano Federico Chiesa. “Ya decía que este sería un partido complicado”, dijo el entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri, tras la derrota en el Mapei Stadium. “Sabía que era un riesgo, pero perdimos porque nos faltó mentalidad ganadora” , resumió el DT al reconocer que la derrota “no admite excusas”.

“Nos convirtieron el primer gol en la primera llegada”, continuó Allegri. Y sentenció: “Ahora sólo queda mantenernos callados y trabajar duro” pensando en el partido del martes con el sorprendente Lecce (escolta de Inter y de Milan, que este sábado ganó y alcanzó a su clásico rival en la cima de la tabla de posiciones).

Lecce e Inter (que este domingo visitará al último, Empoli, en la continuidad de la quinta fecha) son los únicos invictos que le quedan al campeonato tras la derrota de Juventus. De cara al duelo con el equipo que conduce Roberto D’Aversa, Allegri anticipó que podría ensayar “algunos cambios en la formación”. Modificaciones que explicó en la necesidad de regular energías más que en algunas actuaciones individuales de sus jugadores que este sábado no estuvieron a la altura.

“Es nuestro arquero titular” , dijo pese a todo Allegri tras el partido sobre Szczesny... “Es un error feo de ver, pero no incidió en el resultado”, destacó Allegri al defender también a Gatti asegurando que “se equivocó y se equivocará porque es algo normal que suceda, aunque debemos estar más atentos. No debe deprimirse por eso ”.

Lo mejor de la derrota de Juventus por 4-2 ante Sassuolo

(Con información de la agencia ANSA).