Anuncios

Tarde "complicada" para los mexicanos en el LIV Golf Mayakoba

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Bajo el intenso sol del campo "El Camaleón", los golfistas mexicanos —Abraham Ancer y Carlos Ortiz— terminaron la primera ronda de LIV Golf Mayakoba, la liga saudí que "dividió" en dos a dicho deporte. Día uno completado, pero tarde "muy cansada" para los competidores nacionales, pues quedaron en los lugares 32 y 53 de la categoría individual, respectivamente.

El sudor, provocado por las altas temperaturas de Quintana Roo, cayó por sus rostros. Por un lado, Ancer —quien guarda la esperanza de representar a México en los próximos Juegos Olímpicos— cerró su participación con +1. Esto, mientras que Ortiz terminó con +5. Sin embargo, quedan dos rondas más, por lo que sus ánimos prevalecen.

Horas atrás, Carlos sentenció que una de las mayores diferencias entre LIV Golf y PGA Tour es el sentido de "comunidad" que crea la liga saudí y precisamente, esto quedó reflejado con el resultado de su equipo latinoamericano, "Torque GC", quienes dominaron el primer lugar de la tabla con un total de -13. "El Camaleón" presenció un eagle, veinte birdies, siete bogeys y un double bogey. Resultado contundente.

En contraste, los "Fireballs GC" —donde milita Ancer— quedaron en la posición siete con -4, empatando con la "Legion XIII" de la estrella española, Jon Rahm.

Pese a que los reflectores se centraron en el debut de Rahm, quien realmente brilló fue el chileno Joaquin Niemann, ya que arrancó la ronda uno con un histórico -12 y le dio un "colchón" al equipo del que es capitán, "Torque GC".