Anuncios

Taquero amenazó a mujer con un cuchillo en la Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Por medio de redes sociales se difundió la grabación en donde un hombre de 36 años aproximadamente, que atiende un puesto callejero de tacos, agrede a una mujer con un cuchillo, además de amenazar a los demás transeúntes por ayudarla.

Presuntamente, el puesto de tacos se encuentra ubicado en la colonia Chilpancingo, en la alcaldía Cuauhtémoc, en las grabaciones se escucha al taquero decir que es "un sicario", y pedir ayuda a sus "cómplices" por el incidente.

Tras la viralización de este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la alcaldesa, Sandra Cuevas, respondieron a la publicación vía X, en donde se atiende el reporte y retirarán el puesto callejero. Por el momento, el hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público por personal de Protección Federal, quien se hizo cargo del reporte.

A través de la red social X, se difundieron dos grabaciones donde una mujer es agredida por un taquero en plena vía pública, el taquero le pega en la espalda con un cuchillo, tras los hechos varios transeúntes someten al taquero.

Entre varios hombres logran someter al taquero en el suelo y retirarle el cuchillo, mientras él empieza a gritar y a amenazarlos.

En la grabación se escucha decir "Que te pasa", "quítale el cuchillo, porque nos amenazó, se pasó", "ya cálmate", "ahorita, te vamos a matar", "porque esta grande se siente bien ver…", "yo puedo matar a quién yo quiera, soy sicario", "todos denle en su p… madre a este wey", "él me quiso acuchillar, me está amenazando", "ponte segura de ese lado".

Durante el otro video se observa al hombre preparando tacos mientras habla por teléfono donde pide que le lleven "el cuete" para "quebrarse a dos pendejos", pero aclara que no sea la misma con la que "secuestran".

La llamada fue presuntamente para pedir un arma de fuego de 9 milímetros y detonarla contra dos personas.

Por el momento se desconoce la identidad del taquero y de la persona con la que se encontraba hablando por teléfono.

Fiscalía y Sandra Cuevas responden

En los comentarios de la publicación, la Fiscalía respondió que se ha contactado vía DM para atender el reporte y de esa manera hacer oficial su denuncia.

Sin embargo, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, respondió informando que el puesto de tacos será retirado, sin derecho a reubicación, además de actuar jurídicamente.