Anuncios

Tapatío da la sorpresa y golea 4-0 a Mineros

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Cuando llegaba en el papel de víctima por su primer juego en la Liga Expansión MX, el Tapatío dio la sorpresa este jueves y venció por goleada de 4-0 a los Mineros de Zacatecas en el Estadio Carlos Vega Villalba.

Pese a poner el buen juego en los minutos de arranque y a tener el balón, los Mineros vieron poco a poco como los goles caían del lado de los rojiblancos. Fue apenas al minuto 8 que el defensor Luis Rey marcó tras un tiro de esquina que fue recentrado para mover la red.

Cuando parecía que los zacatecanos se podían acercar en el marcador, el Tapatío marcó el segundo y definitivo tanto en la pizarra. Fue en un contragolpe que Alejandro Organista aprovechó para filtrar un balón profundo, y sería Arturo Palma quien aprovecharía para con un toque a velocidad superar al arquero y marcar ante un arco abierto al minuto 30.

Ya con la moral por los cielos, Tapatío siguió con la ofensiva. Juan de Dios Aguayo aprovechó un tiro libre pegado a la banda para rematar de cabeza, sin marca alguna, al 54. Y para concretar el gran juego frente a portería, fue Benjamín Sánchez quien al 84 marcó el último gol en contrataque, ya con una defensa desfondada que corría hacia su propio arco.