Anuncios

Talentos principales de Brasil pretendidos por Europa

BRASIL-TRANSFERENCIAS (AP)
BRASIL-TRANSFERENCIAS (AP)

Los clubes europeos que buscan acuerdos antes de que se cierre el periodo de transferencias de enero podrían encontrar algunos astros futuros en la actual camada de jóvenes talentos del fútbol brasileño.

Siempre hay mucha atención en los futbolistas brasileños durante los periodos de traspasos. La luz de los reflectores se ha vuelto más brillante luego que el Real Madrid fichó al adolescente sensación Endrick mediante un convenio que según reportes de la prensa habría llegado a casi 60 millones de euros (65,3 millones de dólares).

A continuación, un vistazo a algunos de los otros jóvenes destacados en la liga brasileña, incluidos algunos que han llamado ya la atención de clubes europeos:

GUILHERME BIRO

El adolescente de 18 años comenzó como lateral izquierdo en el Corinthians, pero sus mejores actuaciones han llegado como mediocampista, tanto para las inferiores del club como para la selección brasileña sub20 que disputa actualmente el Sudamericano en Colombia. El peinado de Biro, al estilo del colombiano Carlos Valderrama, es casi tan llamativo como sus pases filtrados y sus escapadas a toda velocidad.

Ha disputado sólo dos partidos con el primer equipo de Corinthians en 2022, pero se espera que asuma un papel más protagónico este año. Se le ha vinculado con el Sevilla y el Porto.

Su club paulista ha fijado su cláusula de liberación en 30 millones de euros (32,6 millones de dólares).

MATHEUS FRANÇA

El jugador del Flamengo, de 18 años, iba a disputar el Sudamericano Sub20, pero su club prefirió que se quedara en casa. Según versiones periodísticas, Newcastle ha presentado tres ofertas por el delantero diestro, y todas fueron rechazadas por el club de Río de Janeiro.

França ha disputado 29 partidos con el Mengão y ha marcado siete goles. Puede disparar de larga distancia, tiene buena gambeta y es un cazagoles en el área.

Podría tener poco tiempo de juego en el campeón defensor de la Copa Libertadores, que cuenta con exceso de delanteros peligrosos en el plantel.

JEFFINHO

El delantero del Botafogo, de 23 años, fue uno de los principales jugadores del equipo en la edición más recientes del campeonato brasileño. Anotó cinco goles y repartió siete asistencias en 42 partidos por el conjunto carioca.

Jeffinho es un excelente gambeteador que juega por el costado izquierdo. El técnico Luis Castro dijo en varias entrevistas que quiere conservar al atacante en sus filas este año, pero el club espera venderlo por unos 10 millones de euros (11 millones de dólares).

El equipo ucraniano Shakhtar Donetsk habría hecho una oferta reciente, que fue rechazada.

LUAN CÂNDIDO

El lateral izquierdo del Red Bull Bragantino, quien cumple 22 años el 1 de febrero, estuvo cerca de quedarse en la selección que disputó el Mundial, gracias a su fortaleza defensiva, su energía y sus estupendos centros. Jugó en Alemania al comienzo de su carrera, pero sus mejores actuaciones han llegado para el club brasileño.

El año pasado, anotó 13 goles para el conjunto en 50 duelos. Tuvo problemas con las amonestaciones durante 2022 y ha dicho en distintas entrevistas que quiere ser más disciplinado.

DEIVID

El ariete de Santos, de 17 años, quiere seguir los pasos de Neymar, uno de sus ídolos. Deivid no ha debutado como profesional pero ya atrajo tanta atención en sus partidos de categorías juveniles que el club fijó su cuota de transferencia en 18 millones de euros (19,6 millones de dólares).

El adolescente puede jugar por la derecha y ser también centro delantero. El año pasado, fue el mejor goleador del campeonato paulista sub17, con 19 tantos, y finalizó segundo en el torneo brasileño de la misma categoría, con 10 goles.