Anuncios

Tailandia confirma cinco heridos en Israel por un misil antitanque desde Líbano

Bangkok, 5 mar (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Tailandia confirmó este martes que cinco tailandeses resultaron heridos la víspera por el impacto de un misil antitanque disparado a la localidad israelí de Margaliot desde el Líbano, que dejó al menos un muerto.

De los heridos tailandeses, tres sufren heridas de gravedad, uno heridas leves, mientras que otro ya ha recibido el alta, apunta Exteriores en un comunicado.

El ministerio tailandés agregó que oficiales de su embajada en Tel Aviv asisten a los heridos y ya han contactado con los familiares de estos.

El servicio de emergencia israelí Magen David Adom (MDA) identificó inicialmente ayer como tailandés la víctima mortal del ataque, pero luego rectificó y dijo que era de nacionalidad india.

Israel atribuye el disparo del misil desde el sur de Líbano a la milicia chií Hizbulá, aunque esta no ha reivindicado el ataque.

Según informaron los servicios de emergencia, las víctimas se encontraban dentro de un todoterreno en la intersección de Metsudot, en un área de tierras agrícolas, cuando cayó el proyectil.

Además del fallecido, de 30 años, otras dos personas indias fueron heridas.

La mayoría de trabajadores agrícolas en Israel son extranjeros, muchos de origen tailandés, y durante los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre, al menos una treintena de estos nacionales -que residían en kibutzs cerca de la divisoria con Gaza- fueron asesinados por los islamistas.

Otros 31 tailandeses fueron secuestrados, de los que al menos 23 fueron puestos en libertad durante la tregua de finales de noviembre entre Israel y Hamás.

La liberación de los rehenes tailandeses, no obstante, se debió a una negociación paralela entre las autoridades tailandesas y representantes del grupo islamista en Irán.

Desde el inicio de la guerra en Gaza, el fuego cruzado entre Israel y la milicia chií proiraní Hizbulá no ha dejado de recrudecerse, con intercambio de fuego en la frontera norte casi diario, en lo que ya constituye la mayor escalada entre ambos desde la guerra en el Líbano de 2006.

(c) Agencia EFE