Taboada dice “Nosotros nos quedaremos con los votos”

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, podrá adueñarse de los personajes, pero no de los votos de las y los vecinos, consideró el candidato de la coalición Va por la CDMX, Santiago

Al preguntarle sobre el desplegado que presumió el mandatario capitalino con la firma de nueve alcaldes sustitutos, entre ellos el de Cuajimalpa y Cuauhtémoc, que habían sido gobernados por la oposición, el panista aseguró que la alianza del PAN-PRI-PRD volverá a ganar en esos territorios.

“Podrá apropiarse de los personajes, más no de los votos. En esas alcaldías ganó la alianza, ganó la oposición, ganó el PAN, PRI y PRD y no estoy dudando, bajo ninguna circunstancia, que esto se va a repetir y vamos a tener en Ale (Rojo de la Vega) y en Carlos Orvañanos a los próximos alcaldes de Cuajimalpa y Cuauhtémoc”, dijo.

Comentó que el 27 de abril firmará un acuerdo con la comunidad trans, realizará un conversatorio y se comprometió a acompañar a esta parte de la comunidad.

Asimismo, el candidato a la Jefatura de Gobierno apuntó que en los próximos días presentará un plan para erradicar los feminicidios y aclaró que el cambio en la nomenclatura de algunas calles en la Ciudad de México, anunciado por la administración capitalina, no afectará a los electores.

El aspirante habló tras asistir a un mitin de campaña de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, en el que se comprometió a duplicar el presupuesto que la aspirante destine al apoyo hacia las mujeres.