Anuncios

Taboada promete a transportistas desaparecer al Invea

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X La CDMX, Santiago Taboada, se comprometió a desaparecer al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para evitar más extorsiones a transportistas.

Durante una reunión con este gremio, les dijo que, de ganar la Jefatura de Gobierno, este Instituto "los dejará de joder".

"Voy a desaparecer el Invea para que los deje de extorsionar. El Invea se va a ir de la Ciudad y va a dejar de joder a los transportistas, porque eso ha venido haciendo, está como las vacas de pueblo: ni comen, ni dejan comer; el problema es que en su idea de regulación se volvió una extorsión para ustedes", destacó.

Taboada criticó a la administración capitalina por obligar a los transportistas a comprar los camiones "en las empresas de sus cuates" con el pretexto de la modernización, por lo que les planteó un pacto: "Lo que yo les quiero ofrecer es modernizar sin endeudarlos de por vida; lo que quiero ofrecerles es mejorar sus condiciones laborales y que también hagamos un compromiso para que mejoren ustedes el servicio".

El candidato llamó a darle un transporte digno a las y los chilangos, de ahí la importancia de invertir en ellos y no desaparecerlos.

"Lo vamos a arreglar respetando, no imponiendo, sin despojo. Si se quieren constituir, adelante, pero lo que no se vale es la simulación. Constituyen las empresas, las quiebran y una sola persona se queda con todo el negocio, con la lana del gobierno… Lo que queremos es darle a la gente opciones, que tome el transporte que más se ajuste a sus necesidades", explicó.

Al finalizar el encuentro, Santiago Taboada realizó un recorrido por la Unidad Habitacional Fuentes de Santa Anita y sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos en el kiosco de la colonia, ambos ubicados en la alcaldía Iztacalco, para escuchar de primera mano sus necesidades y comprometerse a mejorar la calidad de vida de todas y todos, sin importar la zona en la que vivan.