Taboada presume sus políticas en la Cámara Española de Comercio

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acudió como invitado a la Cámara Española de Comercio en México, donde señaló que a la Ciudad de México le hace falta un cambio con una visión completamente distinta, con políticas exitosas como los programas implementados en la demarcación, y con ello poder generar las condiciones idóneas para la generación de empleos y una buena calidad de vida.

"El gobierno es generador de condiciones para que los empresarios produzcan empleos, ese es un primer paso que tenemos que entender. El gobierno lo que tiene que hacer también es darles condiciones a la gente para que viva bien y crear los ambientes adecuados para que en la Ciudad tengan un buen ingreso, tengan condiciones en las cuales puedan sacar adelante a su familia y por eso, insisto, no hay mejor programa social que el empleo", destacó.

Ante integrantes de la Cámara, el alcalde expuso que uno de los temas principales desde su primera administración fue la seguridad, ya que, subrayó, es el punto origen para poder crear condiciones de inversión y de calidad de vida.

"Creamos un modelo de seguridad que denominamos Blindar BJ. Nosotros tenemos que combatir principalmente los robos o los delitos de carácter patrimonial. Benito Juárez, cuando yo llegué, tenía más o menos 19-20 robos a casa habitación semanales", dijo.

PUBLICIDAD

Añadió: "Al cabo de los meses, con una estrategia, no la de abrazos, sino más bien al contrario, combatiendo y de frente, hoy tenemos encuestas públicas del INEGI donde el lugar donde se siente más segura la gente es en Benito Juárez, pero por mucho eh, estoy hablando de que en el caso de Benito Juárez dos de cada 10 se sienten inseguros, en Iztapalapa 8 de cada 10, es decir el 20% del total".

El edil sostuvo que su gobierno se ha distinguido del resto por los resultados exitosos y tangibles durante estos cinco años al frente de la demarcación. Sin embargo, puntualizó, se tiene que crear condiciones no sólo para que Benito Juárez sobresalga, sino para que toda la ciudad esté mucho más pareja.