Anuncios

Taboada necesitará de la IP para cumplir promesas de campaña

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X La CDMX, Santiago Taboada, aseguró que para cumplir sus promesas de campaña recurrirá a la banca y a la Iniciativa Privada.

Al acudir a un encuentro con jóvenes de la Universidad Panamericana, les compartió las "cinco de Taboada", y dejó claro que el gobierno no puede hacerlo todo, por lo que requiere de ayuda.

"Para muchos de estos proyectos tenemos que buscar fuentes de financiamiento que no sólo sean del Gobierno, y déjame decirte dos: la banca de desarrollo y, por supuesto, que la Iniciativa Privada también se involucre en muchas de las soluciones de estos problemas. Verdaderamente dejemos de pensar que el gobierno lo puede todo, necesitamos replantear esto, perdón, vean los resultados", comentó.

Asimismo, durante la charla presentó a las y los estudiantes su propuesta de campaña denominada "Mi Primer Depa", con la que busca que jóvenes renten viviendas a bajo costo, en zonas conectadas, y que tengan deducciones en el pago de impuestos.

Durante el encuentro con los estudiantes, detalló que la Calzada de Tlalpan podría ser una buena opción para echar a andar este programa una vez que gane la Jefatura de Gobierno.

Precisó que el objetivo de esta propuesta es que los jóvenes no tengan que salir de la Ciudad de México por falta de vivienda.

"Queremos que en esta Ciudad haya acceso a la vivienda para los jóvenes, pero que sea una vivienda accesible, principalmente en un modelo de renta y en zonas conectadas… lo que buscamos es precisamente que se encuentren en lugares cercanos al transporte público, una idea que quisieron hacer en este Gobierno fue Calzada de Tlalpan… no queremos que los jóvenes se vayan de la Ciudad", apuntó.

En otro tema, dijo que ha tenido que colocar pendones en prácticamente todos los postes de la Ciudad porque el gobierno local les ha prohibido a las empresas de publicidad exterior que coloquen su propaganda. Asimismo, se comprometió a retirarla el último día de campaña.

Al finalizar la charla, el candidato del PAN, PRI y PRD se puso una sudadera de la Universidad y dijo "pantera no cualquiera".