Anuncios

Taboada denuncia persecución política e injerencia rusa en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Por medio de redes sociales el precandidato único por la Ciudad de México del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, denunció ante organismos internacionales la presunta persecución política y de estado, además de señalar la publicidad rusa que se transmite en el metro, responsabilizando al jefe de gobierno.

La denuncia fue interpuesta ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la Comisión Interamericana DDHH, los cuales radican en Washington, DC. Durante su visita recalcó sobre una presunta injerencia del gobierno ruso en las elecciones.

"Están utilizando una parte del tiempo que le corresponde al gobierno para pasar en las pantallas del metro de la ciudad, la televisión rusa", mencionó Taboada. Por lo que cuestiono cuanto se había cobrado por ese espacio o qué contraprestación en el gobierno de la CDMX o en las campañas electorales se tendrá esa injerencia.

Luego de que el precandidato del PAN-PRI-PRD a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada acudió a la OEA a denunciar una elección de Estado en la capital del país, el mandatario capitalino, Martí Batres, aseguró que los asesores del panista "nada más lo llevan a hacer el ridículo".

A lo cual, en respuesta, Taboada respondió a Batres que saque las manos del proceso electoral y que detenga la persecución política contra la oposición. Lo anterior se dio en redes sociales y en sus cuentas de X.

Taboada, de gira por Estados Unidos, pidió la intervención de la OEA porque considera se avecina una elección de estado y declaró que Batres se ha vuelto el jefe de la campaña de la precandidata de Morena a la jefatura de gobierno, Clara Brugada.

Además, en la conferencia de prensa, señaló que en las pantallas del Metro se están transmitiendo programas de la televisión rusa. "¿Cuánto costó esto?, ¿Dónde se cobró?, ¿Dónde se pagó o qué contraprestación al gobierno de la Ciudad de México, o será que a las campañas electorales de la Ciudad de México tendremos esa injerencia"?

"Me parece muy delicado, porque no solamente quedó en un anecdotario, es parte ya de la programación que tiene el Sistema de Transporte Colectivo Metro en sus televisores, prácticamente todos los días", dijo.

En respuesta, Batres compartió en su cuenta de twitter lo siguiente: "Le recomiendo al señor Taboada que cambie de asesores porque le están vendiendo una estrategia que ya falló hace 6 años. Nada más lo llevan a hacer el ridículo. Atentamente: Martí Batresovich"

A lo que el exalcalde de Benito Juárez respondió, también en X, lo siguiente: "Martí Batresovich como comediante eres malo y como gobernante eres peor. Lo que tiene que hacer es sacar las manos de la #EleccióndeEstado que estás orquestando. Y para la persecución política a la oposición en la #CDMX. Lo bueno es que #YaSevan."