Anuncios

Taboada: "No habrá abrazos, sino carácter para combatir extorsiones"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, propuso la creación de un cuerpo de seguridad especial para combatir las extorsiones en la Ciudad de México, principalmente a los comerciantes.

Tras recorrer el Mercado Escuadrón 201, en Iztapalapa, precisó que en su administración no habrá abrazos, sino que se hará valer la ley.

"Este problema lo tenemos que atender, el problema de la extorsión, y el tema de los mercados, aquí hay varios líderes de mercados. Vamos a crear un cuerpo de seguridad específico para atender la extorsión vinculado a áreas de inteligencia, aquí no va a haber abrazos, aquí va a haber carácter y pantalones y se acabó", precisó.

Durante su recorrido por algunos pasillos de este Mercado, el candidato recibió peticiones para combatir el derecho de piso que sufren desde hace varios años.

"El gran problema que tenemos es la extorsión a los comerciantes, no solamente del crimen organizado, sino de la alcaldía, pues, a todos ellos los obligaron a retirar nuestra propaganda y a poner la de los candidatos de Morena, ya se lo dijimos a los comerciantes quienes cada ocho días pagan derecho de piso eso se tiene que acabar en la Ciudad y por eso decidimos hacer este recorrido", subrayó.

De igual forma, Santiago Taboada recibió apoyo, saludos y porras de los locatarios.