Anuncios

Así está la tabla de promedios del fútbol argentino, tras la décima fecha de la Copa de la Liga 2024

Deportivo Riestra derrotó 2 a 1 a Independiente Rivadavia y se escapó del fondo de la tabla de promedios y Tabla Anual
Deportivo Riestra derrotó 2 a 1 a Independiente Rivadavia y se escapó del fondo de la tabla de promedios y Tabla Anual - Créditos: @@prensariestra

El calendario 2024 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) concluyó este martes su décima fecha de la Copa de la Liga Profesional y hay clubes que, si bien tienen 31 encuentros más por delante, no descuidan la tabla de promedios porque están comprometidos y son candidatos a quedar en el último puesto y descender por esa vía a la Primera Nacional. Todos los detalles del cierre de la jornada, datos, estadísticas y tablas están disponibles en canchallena.com.

Deportivo Riestra derrotó por 2 a 1 a Independiente Rivadavia en el duelo de ascendidos y lo marginó al último lugar de la tabla de promedios, con un coeficiente de 0.600 porque sumó apenas seis puntos en 10 encuentros. Por encima quedó justamente el equipo de Pompeya, con 0.800. Ambos clubes solo dividen por una temporada, por lo que engrosan considerablemente su media cada vez que ganan y dependen de sí mismos para mantenerse en la división.

Más arriba se ubica Central Córdoba, con una media de 1.152 tras el empate 2 a 2 con Atlético Tucumán; seguido de Platense, con 1.163, y Sarmiento, con 1.173. Unión, por su parte, posee 1.195, por lo que se ubica justo por debajo de los dos equipos de la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, Lanús y Banfield, ambos con 1.217. Vélez, en tanto, acumula 1.228 y aventaja por poco a Tigre, de muy flojo torneo, ya que este último tiene 1.250 de coeficiente.

La temporada 2024 del fútbol argentino tiene, nuevamente, dos descensos a la Primera Nacional, al igual que ocurrió en 2023 con Colón y Arsenal de Sarandí. La manera de definirlos no se modificó, a excepción de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) opte por realizar cambios de último momento al igual que el año pasado. Bajarán a la segunda categoría el equipo con peor rendimiento del 2024 sumando la Copa de la Liga y la Liga Profesional (tabla anual, donde actualmente los últimos son Tigre y Atlético Tucumán, con cinco puntos cada uno), como así también el que finalice con el promedio más bajo, una clasificación que tiene en cuenta lo hecho en los últimos tres años o los que cada equipo acumula en primera división si ascendió recientemente.

Así sigue la Copa de la Liga 2024

La 11° jornada del campeonato se disputará desde el viernes 15 hasta el próximo miércoles 20, previo al stand by por la primera fecha del año de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para partidos internacionales, en los que la selección argentina jugará amistosos contra El Salvador y Costa Rica, ambos en Estados Unidos, tras caerse la gira por China en la que tenía programados compromisos ante Costa de Marfil y Nigeria.