Anuncios

Así quedó la tabla de posiciones del Seis Naciones de rugby, tras la cuarta fecha

Irlanda está imparable; el equipo dirigido por Andy Farrell tiene el campeonato prácticamente asegurado
Irlanda está imparable; el equipo dirigido por Andy Farrell tiene el campeonato prácticamente asegurado - Créditos: @GEOFF CADDICK

Este fin de semana se llevó a cabo la cuarta fecha del Seis Naciones, el certamen de rugby que reúne a las potencias del Hemisferio Norte. Hubo pleno de victorias visitantes y la tabla de posiciones sigue teniendo a Irlanda como líder absoluto, a las puertas de un nuevo título que pudo haberse concretado en esta jornada, pero el arrollador triunfo de Francia con punto bonus lo impidió. El próximo sábado 18 de marzo se definirá el nuevo campeón del torneo.

En el primer encuentro de la fecha, Gales logró su primera victoria en el campeonato tras derrotar 29 a 17 a Italia en el estadio Olímpico de Roma. Frente a una Italia muy indisciplinada en defensa, los británicos decidieron el encuentro en la primera parte, logrando tres tries que les permitieron llegar al descanso con una clara ventaja de 22 a 3. El triunfo le permite a los galeses evitar la ‘cuchara de madera’, el simbólico trofeo que se lleva el equipo que no logra ninguna victoria en el torneo y que, salvo que se imponga dentro de una semana en Escocia, será nuevamente para Italia.

El técnico de Italia, Kieran Crowley puede dilucidar un Seis Naciones sin ninguna victoria
El técnico de Italia, Kieran Crowley puede dilucidar un Seis Naciones sin ninguna victoria - Créditos: @Peter Morrison

En el segundo turno, Francia vapuleó a Inglaterra por 53 a 10 en el Estadio Twickenham y rompió algunos récords para seguir soñando con el título a pesar del presente arrollador de Irlanda. Con una demostración de rugby total, ‘Les Bleus’ hicieron historia al alcanzar el triunfo con mayor diferencia en Twickenham en toda su historia (es la tercera derrota más abultada de la Rosa). Ambos equipos confirmaron lo mostrado en los últimos tiempos: una Inglaterra en plena reconstrucción y una Francia que, con una única derrota en año y medio (ante Irlanda en la jornada inaugural del Seis Naciones), sueña con ganar el Mundial por primera vez.

Por último, Irlanda venció a Escocia 22 a 7 en el estadio Murrayfield y está cada vez más cerca de consagrarse campeón, algo que no consigue desde la edición de 2018. Escocia, que aspiraba a llegar con opciones de consagrarse a la última jornada, resistió el empuje irlandés durante casi una hora con una actuación más que digna, pero los últimos minutos fueron un vendaval del equipo visitante, que finalmente se llevó el triunfo con los tries anotados por James Lowe y Jack Conan.

Tabla de posiciones del Seis Naciones, tras la fecha 4

Así quedó la tabla de posiciones del Seis Naciones 2023, tras la fecha 4
Así quedó la tabla de posiciones del Seis Naciones 2023, tras la fecha 4 - Créditos: @Seis Naciones

Fixture y resultados del Seis Naciones 2023

*Los horarios corresponden a la Argentina.

Fecha 1

  • Gales 10-34 Irlanda.

  • Inglaterra 23-29 Escocia.

  • Italia 24-29 Francia.

Fecha 2

  • Irlanda 32-19 Francia.

  • Escocia 35-7 Gales.

  • Inglaterra 31-14 Italia.

Fecha 3

  • Italia 20-34 Irlanda.

  • Gales 10-20 Inglaterra.

  • Francia 32-21 Escocia.

Fecha 4

  • Italia 17-29 Gales.

  • Inglaterra 10-53 Francia.

  • Escocia 7-22 Irlanda.

Fecha 5

  • Escocia vs. Italia (sábado 18 de marzo a las 9.30).

  • Francia vs. Gales (sábado 18 de marzo a las 11.45).

  • Irlanda vs. Inglaterra (sábado 18 de marzo a las 14).

Todos los partidos se transmiten en vivo por ESPN. El certamen concluirá el 18 de marzo, día en que se conocerá el campeón. Tal establece el formato de juego, los seleccionados se enfrentan todos contra todos a una rueda y quien mas puntos logre, se quedará con el título. El campeonato se denomina así desde que Italia se añadió en el 2000 y es uno de los certámenes más importantes del planeta luego del Mundial, cuya próxima edición será entre el 8 de septiembre y 28 de octubre próximo en Francia.