Anuncios

Así quedó la tabla de posiciones del Súper Rugby Américas 2024, tras la cuarta fecha

Dogos XV le ganó el clásico argentino del Super Rugby Americas a Pampas y se mantiene como el único líder del certamen
Dogos XV le ganó el clásico argentino del Super Rugby Americas a Pampas y se mantiene como el único líder del certamen - Créditos: @@SuperRugbyAM

Este fin de semana se disputó la cuarta fecha del Súper Rugby Américas 2024, en la que Dogos XV ganó el clásico frente a Pampas por 18 a 14 para aumentar su diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones. La franquicia cordobesa acumula 19 puntos porque ganó los cuatro encuentros que disputó -tres de ellos, con bonus-, por lo que le saca ocho a su inmediato perseguidor, que justamente es el otro equipo argentino del certamen.

Peñarol completa el podio con 10 unidades, luego de la victoria por 25 a 23 frente a Selknam Rugby de Chile gracias a un try de Joaquín Miszka en el minuto 81. Yacaré de Paraguay quedó cuarto, por encima de la franquicia trasandina, con ocho puntos, tras vapulear 51 a 7 a Cobras de Brasil, que quedó sexto con cuatro, en condición de local. El último lugar sigue siendo para American Raptors de Estados Unidos, que quedó libre en esta jornada.

Resultados de la fecha 4

  • Pampas 14 - 18 Dogos XV

  • Selknam (Chile) 23 - 25 Peñarol (Uruguay)

  • Yacaré XV (Paraguay) 51 - 7 Cobras (Brasil)

  • Libre: American Raptors (Estados Unidos)

En las estadísticas individuales, los goleadores del Súper Rugby Américas 2024 son Julián Hernández (Dogos XV) y Joaquín De la Vega Mendía (Pampas) con 28 anotaciones. Dos unidades por debajo se encuentra Joaquín Lamas (Yacaré XV); mientras que Joaquín Miszka (Peñarol) suma 25 y, a su vez, es el tryman de lo que va del certamen con cinco, dos de ellos conseguidos este fin de semana en el triunfo ante Selknam.

Próxima fecha

  • Pampas vs. Peñarol Rugby (Uruguay) - Viernes 15 de marzo.

  • Dogos XV vs. Selknam Rugby (Chile) - Sábado 16 de marzo.

  • American Raptors (Estados Unidos) vs. Yacaré XV (Paraguay) - Domingo 17 de marzo.

Del certamen participan siete franquicias. En la primera etapa se enfrentan todas contra todas a dos rondas y los cuatro mejores de la tabla de posiciones clasificarán a las semifinales. La definición está prevista para el 14 de junio. Todos los partidos se transmiten en vivo por la plataforma digital Star+ mientras que ESPN emite los partidos más importantes a través de alguna de sus señales.

Tabla de posiciones

Así quedó la tabla de posiciones del Super Rugby Americas 2024, tras la cuarta fecha
Así quedó la tabla de posiciones del Super Rugby Americas 2024, tras la cuarta fecha - Créditos: @SuperRugbyAM