Anuncios

Así quedó la tabla de posiciones de la Premier League 2023-24, tras el empate de Liverpool y Manchester City

Alexis Mac Allister marcó el gol para Liverpool en el empate frente a Manchester City en Anfield
Alexis Mac Allister marcó el gol para Liverpool en el empate frente a Manchester City en Anfield - Créditos: @PAUL ELLIS

La Premier League 2023/24 está al rojo vivo y este domingo Liverpool y Manchester City brindaron en el juego correspondiente a la fecha 28 un adelanto de lo que será el cierre del torneo nacional de clubes más importante del planeta cuya tabla los tiene en las primeras posiciones junto a Arsenal. Con el empate 1 a 1 en Anfield por los goles de Jhon Stones y Alexis Mac Allister, The Reds quedaron segundos con 64 puntos y los Cityzens, terceros con 63.

Quien aprovechó ese resultado fue Arsenal, que el sábado superó 2 a 1 a Brentford como local con anotaciones de Declan Rice y Kai Havertz y quedó cómo único puntero con 64 unidades, misma cantidad que el conjunto dirigido por Jürgen Klopp pero con mejor diferencia de gol (+46 contra +39). El cuarto de la clasificación sigue siendo Aston Villa, a pesar de que perdió 4 a 0 con Tottenham y el club que tiene a Cristian Romero y Giovani Lo Celso se le acercó a dos puntos. De momento, el plantel que conforma Emiliano Martínez está clasificando a la Champions League de la próxima temporada.

En zona de acceso a la Europa League, además de los Spurs en el quinto lugar, se encuentra Manchester United, que superó 2 a 0 a Everton en el arranque de la jornada y acumula 47 puntos. West Ham suma 43 y es el único elenco que está en posición de clasificación a la Conference League. La jornada concluirá este lunes con el duelo entre Chelsea y Newcastle desde las 17 (hora argentina) en Stanford Bridge. The Blues necesitan ganar porque están undécimos con 36 puntos y tienen por encima, con 40, a su rival de turno.

Lo que se viene en la Premier League

Tras la fecha 28, a la Premier League 2023/24 le quedarán 10 jornadas en las que Arsenal, Liverpool y Manchester City pujarán cabeza a cabeza por el título que ostentan los Cityzens. En la jornada número 30, es decir el próximo 31 de marzo, el conjunto de Pep Guardiola recibirá a los Gunners en el que será el encuentro más importante que le resta al fixture porque es el único en el que se cruzan dos líderes.

Arsenal, además del City, tiene otros duelos ante rivales importantes como Chelsea, Brighton, Aston Villa y Manchester United. Liverpool, por su parte, jugará contra Brighton, Manchester United, Tottenham y Aston Villa mientras que Manchester City lo hará frente a Brighton, Aston Villa y Tottenham.