Anuncios

Así quedó la tabla de posiciones de la Copa de Oro del TC, tras el triunfo de Facundo Ardusso en La Pampa

Facundo Ardusso ganó en La Pampa y quedó octavo en la Copa de Oro
Facundo Ardusso ganó en La Pampa y quedó octavo en la Copa de Oro - Créditos: @ACTC

José Manuel Urcera (Torino) está en lo más alto de la tabla de posiciones de la Copa de Oro del Turismo de Carretera (TC) luego de la 14ª y penúltima final de la temporada que se desarrolló este sábado en el autódromo de Toay, en La Pampa. El ganador de la carrera fue Facundo Ardusso (Torino) quien se subió a lo más alto del podio acompañado del arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y el quilmeño Esteban Gini (Torino).

El rionegrino se ubicó sexto en la prueba a 30 vueltas en el trazado de 4.148 metros de longitud, por detrás de Juan Ebarlin (Chevrolet) y Nicolás Trosset (Ford), y llegó a los 165,5 puntos en la clasificación que definirá al campeón de la temporada. Detrás suyo está Mariano Werner (Ford), ganador del trofeo en las últimas dos ediciones, con 160,5 unidades. Gini tiene 129,5; Agustín Canapino (Chevrolet) 122, Leonel Pernía (Torino) 120,5; Germán Todino (Torino) 106, Ardusso 103,5; Matías Rossi (Toyota) 99 y Santiago Mangoni (Chevrolet) 95,5.

Así está la tabla de posiciones de la Copa de Oro del TC a falta de una jornada para concluir
Así está la tabla de posiciones de la Copa de Oro del TC a falta de una jornada para concluir

Ardusso, Luis José Di Palma (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (61,5) ingresaron en la Copa de Oro como de último minuto, es decir que fueron incluidos en la tabla para la última jornada. De ellos, el mejor posicionado es el automovilista de Las Parejas, en el octavo lugar.

Tanto Urcera como Werner ganaron dos finales en el certamen, por lo que cumplen con el requisito de obtener al menos una victoria para poder ser campeón en caso de sumar más puntos que el resto de los pilotos. El nacido en San Antonio Oeste se impuso en la novena jornada en San Juan Villicum y en la 13ª en San Nicolás. En el circuito Rosendo Hernández de San Luis fue escolta.

El entrerriano, por su parte, llegó primero en la 11ª y 12ª fechas en San Luis y Comodoro Rivadavia. Además, fue segundo en Rafaela y en San Nicolás y tercero en Paraná.

Mariano Werner es el último bicampeón del Turismo de Carretera
Mariano Werner es el último bicampeón del Turismo de Carretera - Créditos: @Prensa ACTC

El tercero en discordia en la pelea por el título del TC es Gini quien está lejos de los líderes en unidades y, también, no encabezó ninguna competencia. Para consagrarse necesita ganar la última final de la temporada que se desarrollará el 11 de diciembre en el autódromo San Juan Villicum.