Anuncios

Así quedó la tabla de posiciones del Circuito Mundial de Seven, tras el quinto puesto de los Pumas en Los Ángeles

Los Pumas 7s fueron quintos en el Seven de Los Ángeles, donde no disputaron la final por primera vez en la temporada
Los Pumas 7s fueron quintos en el Seven de Los Ángeles, donde no disputaron la final por primera vez en la temporada - Créditos: @Zach Franzen

Concluyó este domingo el Seven de Los Ángeles, que correspondió a la quinta fecha del Circuito Mundial, en el que Francia se consagró campeón al derrotar en la final a Gran Bretaña XX a XX y el líder de la tabla de posiciones sigue siendo la selección argentina gracias al quinto puesto que consiguió.

Los Pumas 7s lideraron el grupo A con triunfos sobre España 28-19, Sudáfrica 17-5 e Irlanda 26-14. En cuartos de final el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora volvió a enfrentar a Irlanda y perdió 24-14, por lo que tuvo que competir por el quinto puesto y lo consiguió al superar a Fiji en tiempo cumplido 26-21. Así, la albiceleste cosechó 12 puntos y comanda la clasificación general con 90 unidades. Su único escolta es el conjunto irlandés, que quedó tercero en Los Ángeles, con 70 mientras que los fijianos están terceros con 64.

Los franceses contaron con la estrella de la modalidad de 15 jugadores Antoine Dupont, quien se prepara para competir en los Juegos Olímpicos París 2024, y cosecharon 20 tantos por el título. Así, subieron del séptimo al cuarto lugar con 56. Le siguen Australia (55) y Nueva Zelanda (53).

La tabla de posiciones del Circuito Mundial de Seven, con Los Pumas 7s en lo más alto
La tabla de posiciones del Circuito Mundial de Seven, con Los Pumas 7s en lo más alto - Créditos: @World Rugby

El plantel argentino, que por primera vez en la temporada 2023/24 no disputó la final ni, tampoco, se subió al podio y se le cortó una racha de tres coronaciones seguidas; lo conformaron Germán Schulz, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Luciano González, Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Rodrigo Isgró, Matteo Graziano, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Tobías Wade, Santiago Vera Feld Marcos Moneta.

La próxima etapa del campeonato será el Seven de Hong Kong entre el 5 y 7 de abril y la Argentina buscará un nuevo primer puesto para encaminarse al título en el campeonato por primera vez en su historia.

Calendario y resultados de los Pumas en el Circuito Mundial de Seven 2023-24

  1. Seven de Dubái - 2°

  2. Seven de Ciudad del Cabo - 1°

  3. Seven de Perth (Australia) - 1°.

  4. Seven de Vancouver (Canadá) - 1°.

  5. Seven de Los Ángeles (Estados Unidos) - 5°.

  6. Seven de Hong Kong - 5 al 7 de abril de 2024.

  7. Seven de Singapur - 3 al 5 de mayo de 2024.

  8. Seven de Madrid (España) - 31 de mayo al 2 de junio de 2024.