Anuncios

Tabe pide reparto justo del líquido en MH

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió al Gobierno capitalino proveer a todas las demarcaciones de la Ciudad de México el número de pipas suficientes para enfrentar la época de estiaje que se avecina.

Sostuvo que la escasez de agua no es una cuestión política ni particular de un gobierno, por lo que se debe enfrentar con los distintos órdenes de gobierno y la ciudadanía.

"Exigimos al Gobierno de la Ciudad que nos dote de número suficiente de pipas para poder atender esta crisis hídrica y tener una reunión de todos los alcaldes para que así nos asignen las pipas que nos van a suministrar", refirió.

Tabe aseguró que la alcaldía que gobierna se encargará de administrar las demandas ciudadanas y gestionar la distribución del líquido, mientras que al gobierno central le corresponde el dotar de pipas suficientes a la demarcación, sumado al compromiso de un consumo responsable por parte de las y los vecinos.

"Ellos recaudan, ellos pagan las pipas; nosotros somos el gobierno de primer contacto, atendemos a los vecinos y ayudamos a Sacmex a la distribución de las pipas y al almacenamiento del agua para poder garantizar que el abasto llegue a todas y todos", sostuvo.

Mauricio Tabe consideró que esta es una solución en la que participan todos y nadie se "lava las manos" ni se deja toda la responsabilidad al Gobierno de la Ciudad. "Hacemos este llamado al jefe de Gobierno y al Sistema de Aguas a tomar en cuenta esta propuesta y enfrentar todos, jugando un papel, esta crisis hídrica", añadió.