Anuncios

Tabe culpa al gobierno de CDMX de la falta de agua en Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- "El gobierno central y el sistema de aguas cierran las válvulas, por eso falta el agua", denunció Mauricio Tabe alcalde de Miguel Hidalgo.

Durante conferencia de prensa en la inauguración del CENDI "Constituyentes de 2017", Mauricio Tabe refirió que la escasez de agua en la alcaldía Miguel Hidalgo es un uso político por parte de las autoridades capitalinas.

"Es muy preocupante del gobierno capitalino porque si hay un uso político por el agua, lo decimos porque nos basamos en los números que se designan los recursos en obras públicas en diversas alcaldías", Comentó Tabe.

Aseguró que el dinero de los contribuyentes para la inversión y reparaciones de tubería y abastecimiento de agua potable se repartió en su mayoría a las alcaldías gobernadas por el partido Morena.

"Nos preocupa que en el momento del estiaje, el cierre de válvulas castigue a los vecinos que están gobernados por la oposición", agregó el alcalde en turno.

Mencionó que se tienen detectados 75 puntos de fugas de agua en la zona de Lomas de Chapultepec, donde se mantienen en vigilancia constante para su pronta reparación, que fueron identificadas después de la crisis por la falta del vital líquido.

"La alcaldía Miguel Hidalgo está muy castigado en recursos a pesar de todo lo que aportamos, es muy injusto lo poquito que se nos devuelve, el gobierno federal acapara todos los recursos", dijo Mauricio Tabe.

Finalizó informando que se mantiene una solicitud con el gobierno de la Ciudad de México para que se sustituya la red de agua potable.

"Sigue mi queja de que aportamos mucho y nos devuelven poco en obras públicas y no es en beneficio de los ricos, como dicen, es para que todos tengamos agua", puntualizó el titular de la demarcación, Miguel Hidalgo.