Anuncios

En Tabasco hay tráfico de personas y no hacen nada: Xóchitl

Víctor gamboa, enviado

VILLAHERMOSA, Tab., enero 18 (EL UNIVERSAL).- En la tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, la precandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez denunció que Tabasco está en manos de la delincuencia y a merced del crimen organizado y de la trata de personas.

"Veo un Tabasco en manos de los huachicoleros. Veo un Tabasco en manos del tráfico de personas. Aquí hay tráfico de personas, y un presidente indolente que a pesar de que es su tierra no la atiende como se debe, pero miren, no sólo es Tabasco, es todo el país", acusó en un encuentro con militantes del PAN, PRI y PRD.

"Conocí un Tabasco donde yo podía caminar por todo el estado. Hoy regreso con un Tabasco inseguro, que está a merced de la delincuencia", recalcó.

Indicó que el pasado 22 de diciembre, los tabasqueños amanecieron con las calles sitiadas por la delincuencia y la semana pasada un grupo de mujeres colombianas fueron víctimas de trata.

Lamentó que desde el gobierno federal se pretenda ocultar la realidad diciendo que estas mujeres, por su voluntad, permanecieron durante una semana encerradas en un hotel, sin que la autoridad investigue y castigue a los culpables.

Gálvez Ruiz pidió que en lugar de tratar de ocultar, se investigue y castigue: "Aquí en Tabasco hay trata, y eso se debe investigar y castigar. ¿Por qué? Porque hay trata, hay delincuentes, porque hay gente que está abusando de las mujeres. Porque una mujer de 18 años difícilmente está una semana encerrada en un hotel", denunció.

"Por eso, continuidad es inseguridad. Continuidad es mediocridad. Continuidad es falsedad, por eso vamos a sacar a Morena, porque fallaron", apuntó.

Además, dijo que todos los días el Presidente miente desde la mañanera: "Yo les pregunto, ¿la gasolina cuesta 10 pesos? Esa es otra gran mentira".

"¿Por qué quiero ser candidata a la Presidencia? Porque quiero traer vida a donde hoy se pasea la muerte. Quiero ser candidata a la Presidencia para traer la verdad donde hoy reina la mentira. Quiero ser candidata a la Presidencia para traer libertad donde hoy está amenazada por el miedo", subrayó.

Ante las porras de apoyo de sus simpatizantes que la recibieron a coro: "¡Presidenta, presidenta!", Gálvez subrayó que se pierde la libertad cuando en un país el gobierno quiere apoderarse de los órganos electorales.

"Por eso defendimos el INE. Se acuerdan del INE no se toca. Por supuesto, y ahora debemos defender el voto libre, porque tampoco el voto se toca. Que les quede claro", remarcó.

Insistió en la importancia de debatir con Claudia Sheinbaum los temas que más preocupan a los mexicanos y lamentó que no haya tenido una respuesta concreta de su contrincante morenista, quien dijo, "mandó a sus voceras" a contestarle, al referirse a Tatiana Clouthier.

La aspirante presidencial criticó a la virtual candidata de Morena: "Que me conteste Claudia, no sus voceras, y vaya que su soberbia es tremenda, la soberbia los va a matar", advirtió.

Xóchitl Gálvez negó que necesite debatir con Claudia Sheinbaum para crecer.

Pidió a su rival que aclare si la empresa que construye el Tren Interurbano México-Toluca y a la que el pasado martes se le cayó una trabe, es la del ingeniero José María Riobóo, contratista cercano a López Obrador.