Anuncios

El tío de Nadal asegura que disputará el Abierto de Francia

FRANCIA-NADAL (AP)
FRANCIA-NADAL (AP)

El tío y exentrenador de Rafael Nadal indicó que el ganador de 22 títulos de Grand Slam tiene intención de estar listo para jugar el Abierto de Francia del próximo mes.

El viernes Toni Nadal dijo en Radio Marca en España que su sobrino pronto estará listo para volver tras sufrir una lesión de cadera que lo ha dejado fuera desde enero. Toni Nadal, quien entrenó a Nadal hasta el final de la temporada 2017, aseguró que intentará volver en Roma a inicios de mayo.

"Va a jugar en París, a Roland Garros llegará, aunque será importante para medir sus aspiraciones allí cómo entrene estas próximas semanas y lo que pueda hacer en Roma”, indicó Toni Nadal.

Rafael Nadal se está recuperando lentamente de la lesión en el flexor de la cadera que sufrió durante el Abierto de Australia. El problema lo dejó fuera de Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Barcelona y Madrid.

El español de 36 años ganó el año pasado su 14mo título de Roland Garros, para extender su récord.

El Abierto de Francia inicia el 28 de mayo. Dada la edad de Nadal y sus problemas de lesiones, este podría ser su mejor oportunidad para desempatar el récord de títulos en un major que comparte con Novak Djokovic.