El técnico español Igor Oca se va de la Católica ecuatoriana y el argentino Célico puede retornar al club

Guayaquil (Ecuador), 5 dic (EFE).- El técnico español Igor Oca no continuará al frente de la Universidad Católica de Quito pese a haber clasificado al equipo ecuatoriano para la Copa Sudamericana, según anunció este martes el club en un comunicado, y en su lugar suena como posible sustituto el argentino Jorge Célico, que ya dirigió al equipo.

El entrenador vasco se va del equipo ecuatoriano con todo su cuerpo técnico, tras haber dirigido 30 partidos, en los que ganó diez encuentros, empató diez y perdió ocho, con un bagaje goleador de 37 goles a favor y otros 37 en contra.

Lo más doloroso para el equipo fue la derrota por 0-1 ante Barcelona, con la que cerró la segunda fase de la Liga ecuatoriana, partido en el que pudo alcanzar un billete para la próxima Copa Libertadores.

El cuadro 'Cammarata' fue uno de los que más ocasiones de gol fabricó, pero también el que más se las perdió frente al arco contrario, con sus atacantes Arón Rodríguez y el panameño Ismael Díaz, que determinaron para que el club culminara la temporada en el séptimo puesto de la tabla acumulada.

La lesión del atacante argentino Mauro Díaz, el 15 de noviembre pasado, redujo el potencial ofensivo del equipo, que debió conformarse con la clasificación a la Sudamericana.

Aunque los directivos no han confirmado el retorno de Célico para dirigir al equipo en la próxima temporada, su retorno a la Universidad Católica se perfila cercano tras su salida del Deportivo Garcilaso peruano.

Célico dirigió a la Católica entre el 2010 y el 2017, renunció para dirigir a las selecciones juveniles de Ecuador, con las que se alzó con el Campeonato Sudamericano sub-20 disputado en el 2019 en Chile, y ese mismo año ubicó a Ecuador tercero en el Mundial sub-20 disputado en Polonia.

(c) Agencia EFE